lunes, julio 12, 2010

PAUL VISITA MEXICO


 
Dicen que le quedan menos de dos años de vida al pulpo Paúl, los alemanes  seguramente quieren acabar antes con ella. Mucho se ha comentado en diferentes medios sobre las predicciones del mismo, ha causado tanto revuelo que ya se considera como opción traerlo a México para predecir el resultado de las elecciones 2012.

Ya me imagino la escena, el molusco vidente en un tanque especial en el que previamente fueron instaladas las imágenes de los candidatos.  Temeroso y cansado por el largo viaje desde su país de origen,  abre los ojos y se ve rodeado de presidentes de partidos políticos,  candidatos, destacados miembros de la prensa -como Paty Chapoy y Pepillo Origel- así como  uno que otro colado de aquellos que no se sabe cómo pero siempre aparecen en los eventos de la temporada. 

Sin decidirse aun, se mueve en círculos lentamente, pareciera que analiza cada una de las opciones, esperando que le llegue una revelación; en realidad no es eso lo que sucede. Un día antes recibió muchas llamadas interesantes, cada una de ellas, amenazadora, del narco diciendo que tienen a sus hermanos secuestrados y justo en ese momento llegó una caja con un tentáculo, que reconoce de un miembro de su familia; de políticos que le advierten que no grabe esa llamada  y a continuación le ofrecían un puesto en el gabinete, una fuerte suma de dinero que será depositada en una cuenta en suiza, apenas de anuncie su decisión.

Más tarde otro grupo le llama para decirle que en caso que de su candidato no resulte electo, anunciaran que actuó de forma corrupta,  rechazarían categóricamente la decisión y acto seguido organizarían una manifestación, bloquearían las principales arterias de la ciudad y convocarían a una huelga de hambre masiva en la plaza, por parte de sus simpatizantes.

El pulpo sigue girando, moviéndose entre las fotos, ante la atenta mirada de los presentes, sin decidirse aun a señalar a uno de los rostros que se encuentran ahí.

Recuerda la última llamada, nuevas ofertas: ser consejero del ejecutivo los siguientes seis años, para la toma de todas las decisiones, sueldo elevado, con todas las prestaciones que corresponden a un  funcionario de ese nivel, claro y como muestra de buna fe una fuerte suma de dinero, el traslado a un acuario 10 veces más grande en donde lo estarán esperando cinco hermosas pulpas únicas en su especie, para satisfacer todas sus necesidades. Todo eso a cambio de  abrazar con sus tentáculos dos imágenes, lo que terminaría de convencer partidos y candidatos de que deben ir por una alianza de unidad, esos si sobre uno debe poner  cinco tentáculos y  tres sobre el otro, para indicar quien debe ir por la candidatura.

Por fin se queda quieto, ha tomado una decisión, esperar a que llegue ese sentimiento que lo guio en todas sus elecciones anteriores, ese que lo impulsaba a preferir un equipo sobre otro, y asumir las consecuencias de sus actos, así que espera… espera…. espera….¡¡¡el sentimiento no aparece!!! ¿Qué voy a hacer ahora? –Piensa Paul-  no contaba con que sus poderes predictivos solo funcionaban en el ámbito futbolístico, ahora si tendrá que tomar una decisión propia, no puede quedar como un fraude ante el mundo- piensa, piensa, piensa, empieza a moverse en círculos, mira las fotos, piensa en las llamadas.

Los espectadores, se miran preocupados, ya paso mucho tiempo y aun no ha señalado a alguien, comienzan a desesperarse, se revuelven incómodos en sus sillas, finalmente el  pulpo estira sus tentáculos, abraza todas las imágenes y se queda inmóvil.

El veterinario declara que sufrió un derrame cerebral…. No es la primera victima que se cobra la política nacional.


Y es que a dos años de las elecciones para presidente de la republica no creo que nadie pueda predecir el comportamiento de la sociedad, es posible, que haya un gran incremento en la anulación de votos, que deberá poner a pensar a los políticos que están haciendo mal.

Algunos como yo, trataremos de ver entre los candidatos, quien sería el mal menor, y que si las cosas van como siguen es posible que no lo haya. Los nombres que suenan, Peña Nieto, Ebrard, por el PAN creo que nadie realmente es una figura, lo que le dará una gran ventaja al PRI, para lograr su objetivo de recuperar el Trono, digo la silla presidencial.

AMLO “se destapo” hace unos días como candidato a la presidencia “what a surprise” como si no hubiera estado en campaña los últimos cuatro años de Presidencia Pejitima, que hemos tenido que aguantar sus constantes parloteos y desvaríos, y como si no fuera suficiente, ya se nos advierte que vamos a recibir otra dosis.

Ahora me pregunto, ¿Qué pasara, si AMLO no resulta electo presidente? ¿Vamos a vivir su reelección legítima? ¿Vamos a tener que soplarnos otros 6 años de lloriqueos? Esperemos que no, no creo que muchos tengamos estomago para poder hacerlo.  Yo no creo q AMLO tenga el mismo apoyo que hace 4 años,  al contrario, ha ido ensuciando su imagen cada vez más, al menos eso considero, y bueno de credibilidad, mejor ni hablamos.

Difícil camino rumbo al 2012, y no tanto para los políticos, ellos nunca pierden, a los que compadezco son a los ciudadanos que sufriremos la batalla campal que se aproxima. Que el águila bicentenaria nos proteja.


16 comentarios:

Autor dijo...

En otros países, en las elecciones seleccionas al mejor candidato. En México tienes que irte por el menos nocivo. Así que buscar al "mejor", es inútil.

Anónimo dijo...

Pues muchos se perfilan, muchos quieren llegar, quien sabe que pasara. Tenemos a nuestro "presidente legitimo" que dice que no sería reeleccion por que no hubo mandato constitucional.Osea, que es legitimo pero inconstitucional. La terquedad de AMLO (como lo mostro en su tiempo Cardenas), tendrá que esperar al 2012. Mientras tanto, el Señor ya tiene nuevamente los reflectores y se lanzará con o sin PRD. Tenemos que darle tiempo al tiempo y nosotros, quienes haremos ejercicio del derecho de votar, pondremos al menos malo, al menos peor, al que nos agrade o interese su plataforma politica. Los mallas pudieron estar equivocados, y ni siquiera llegaremos al 2012. Buen Post y estamos leyendonos en el camino

Javo dijo...

Lamentablemente la sociedad civil se ha dejado manejar por la "clase política" que ahora detentan todo "su pinche poder". Debemos generar el cambio o condenaremos a nuestros hijos a ser esclavos de estos hijos de puta.

Anónimo dijo...

awantar a amlo tu una simple bloguera con poca imaginación? cuando aportaste en efectivo? cuando has ido a una marcha o una reunión en el zocalo? como es que tienes q awantar a AMLO, el peje es noticia siempre x lo que sea; si no quieres saber de él desconectate del mundo; de otra manera lo tendras que "awantar" y + seguido d aqui en adelante; y dices sin nada de parcialidad que los candidatos son Ebrard y Peña nieto y descaradamente evitas al peje; que sigue siendo el candidato num 1 de la oposición aunq te cueste aceptarlo.

Unknown dijo...

Querido anonimo II, por supuesto no te equivocas jamas en mi vida hubiera dado un peso, o hubiera ido a uno marcha o manifestacion organizada por AMLO por que como deje claro estoy completamente en contra de su "postura politica", por lo que haber hecho cualquiera de las dos cosas que mencionas hubiera sido una contradiccion.
Por otro lado en ningun momento señalo q AMLO no sera candidato, es por eso que lo menciono mas abajo, evidentemente no sabes leer entre lineas, por que dificilmente sera postulado por el PRD, asi q no seria descabellado pensar que Ebrard tiene posibilidades por ese partido, al final de cuentas aun nada esta dicho o escrito.
Y de aguantar, claro q tengo que aguantar escuchar todos los disparates que acostumbra declarar le pregunten, y asi como me dices simple bloguera sin imaginacion, aparte de eso soy una ciudadana conciente de losproblemas de nuestro pais a la que le interesa que se de un cambio en la sociedad, pero por parte d elos ciudadanos y no esperando que lo haga un politico de pacotilla venido a mesisas, ya sea tu adorado AMLO o cualquier otro, del partido que sea.
Tu argumento por otra parte de que su no quiero escuchar sobre el me desconecte dle mundo, es lo suficientemente estupido como para no tener que contestarlo.
de todos modos gracias por tus comentarios ;)

m. Isaac. V.R. dijo...

qué política, qué política. Qué fuerte, qué fuerte.

espinozaulises dijo...

Sencillamente me encantó, de principio a fin, llevo rato siguiéndote y no había leído tu blog (Después de los halagos).

Desgraciadamente muchos mexicanos vamos a sufrir como el Pobre pulpo a la hora de regalarle nuestro voto a uno de esos candidatos, y mas de uno por enésima vez se va a abstener de hacerlo o bien una vez mas anulará su voto.

La pregunta es qué hacer para que estos HDSPM dejen de monopolizar la política y podamos tener verdaderas opciones?

Saludos y reitero, me gustó mucho.

Anónimo dijo...

Geniaaaaal! Pobre Paul, no sé qué es peor, si el derrame cerebral o el asqueroso sauerkraut donde seguramente lo van a ahogar los alemanes.
Sobre el Peje, lo único bueno de que se haya "lanzado" (y la lástima es que no fué de un barranco) es que seguramente el PRD lanzará a Macerdito y entonces el Peje va a dividir el voto de la izquierda, así salvando al país de el peor de los males.
De los otros candidatos tienes razón, no hay a cual irle de momento y como el PAN no se saque un as de la manga como hicieron con Calderón, no sé qué le va a pasar a este pobre país porque el PRI en lo único que piensa es en recuperar el "trono", como bien has dicho.
De nuevo felicidades, me encantó!
Por cierto... ¿pulpos a la gallega, alguien?
Marian

Anónimo dijo...

orale contestas los comentarios cuando arden! bien; mira p/empezar no adoro a AMLO comparto sus ideales; si escuchar las declaraciones de AMLO en noticiarios para ti es awantarlo, es tan ridiculo como pedirte q te desconectes, de verdad, ridiculo sufrir x ver declaraciones de un lider opositar hasta pareces INTOLERANTE; que bueno q stes conciente de los problemas que mal q seas intolerante con un politico opositor a tu "postura politica" y sí, mi comentario de que te desconectes del mundo es completamente ridículo, no es tan serio como un pulpo que llego a mexico a escoger de entre candidatos y ademas recibe llamadas

Víctor dijo...

Muy bien, no tengo mucho que agregarle a tu escrito. En efecto, no tenemos idea por quien votar en el 2012. Ningún candidato convence y, en mi punto de vista personal, votar por el "menos malo" es como "tomar la fruta menos podrida" en vez de exigirle al vendedor fruta fresca. (Esto lo tome de un video de Denisse Dresser, no es mi autoria =P )

Preguntas: ¿qué piensas del movimiento del voto nulo? ¿Crees que vale la pena esa protesta o es una perdida de tiempo? Yo pienso que es una protesta valida y si muchos mexicanos logran llevar el porcentaje del voto nulo al 10%, pues quien sabe, a lo mejor si hacemos que un partido político se decida hacerle caso a las protestas y exigencias de los nulivotistas. Y creo que por ahí va el plan.

Pero me gustaría conocer otras opiniones al respecto.

Unknown dijo...

Hablando de intlerancia y vienes aqui a quejarte por q no te parece mi muy valido punto de vista, el cual tengo completo derecho de tener asi como tu el tuyo, en el cual segun estas de acuerdo con una supuesta ideologia politica, siendo que ni siquiera conoces cual es mi potura y que ademas vienesa opinar escondiendte enel anonimato... si no he respondido aqui otros comentarios es por q ya lo hice por otros medios, pues a diferencia tuya esas personas no se ocultan.
PD: si sabes lo que es la ficcion verdad?

Victor: si creo que el movmiento del votonulo pueda funcionar, siempre y cuando la sociedad se rganize, tome conciencia y se comprometa para alcanzar ese 10% deberias darte una vuelta por la pagina del ANCA. Por otro lado los riezgos que existen desde mi punto de vista es que aun hay mucha gente que se aferraa lospartis ya los politicos, y estamos dejando la desicion en manos de otras personas. Eso creo que seria lo mas importante a considerar, Gracias.

Fernando Corona García dijo...

Amiga, excelente narración y estupenda conclusión con la cual coincido plenamente: POBRES CIUDADANOS, con estos pinches políticos, gracias por compartir y a tus ordenes

Anónimo dijo...

no vine a quejarme, donde puse una queja? vine a poner un comentario sobre tu escrito; si alguien que critica y rebate lo q escribes te parece intolerante, es una ironía tu poco nivel de tolerancia a criticas. En cuanto a que escribo de manera anonima la opción esta en tu blog, quitala si no te parece;pero que ganarias con que pusiera un nombre?, ni te he ofendido ni te amenazado...o qe? te urge saber quien te critica? de hecho la critica ni siquiera es a tu persona sino a tu escrito; que como cualqier otro asi lo haya hecho Saramago es críticable...

Unknown dijo...

mmm Bloggera sin imaginacion no me parece una critica a mi escrito, mas bien a mi, pero si tu lo dices ok. Tampoco vi en nungun lado q rebatieras lo que escribo.
Primero se coherente y despues llamame intolerante

Anónimo dijo...

eres una blogera que es alguien q escribe, eso critique tu escrito, tu persona no viene a colación; soy coherente en lo que escribo, lo incoherente es que critiquen tu escrito y te sientas ofendida como persona, recuerdalo tu escrito no tu, escrito donde te victimizas x awantar a el peje; donde te victimizas x que lo vas a tener que awantar otra vez en campaña, donde te victimizas por q si pierde. vas a "tener que "soplarte" otros 6 años de un politico de pacotilla venido a mesisas (sic)" y te victimizas x las proximas elecciones, por lo que como ciudadana vas a tener que, de nuevo, awantar..

Unknown dijo...

No me victimozo a mi, si no a todos los ciudadanos que tenemos que hacerlo, y te aseguro q asi como hay muchos que estaran de acuerdo contigo, tambien hay muchos que lo estaran conmigo, por cierto cuando dije politico de pacotilla venido a mesias me referia a cualquiera de cualquier partido, ya si tu identificas con esa imagen a alguno en particular, eso no es mi problema :D bye