miércoles, julio 07, 2010

GANADORES, OLVIDOS Y AUTOENGAÑOS

   Confirmado, después de ver el partido de Holanda vs Uruguay, me queda claro que mientras más se acerca la final de la copa del mundo, mas tristeza me da ver a los equipos que se despiden, ¿Que pasara por sus mentes? ¡Estuvimos tan cerca! ¡No fue suficiente! ¡Lo intentamos!
   Hemos visto grandes partidos, otros no tanto, pero al paso de los años pocos los recordaran, así ha sucedido siempre, lo único que importa es quién levanto la copa; no se acordaran de si fue un buen partido, mucho menos aquellos encuentros que incluso fueron mejores, esos partidos, quizás permanezcan en la memoria de algunos aficionados, que hablando del mundial en unos años dirán con voz experta: Recuerda que –inserte país aquí- dio un excelente juego contra X; o escucharemos de ellos en los resúmenes previos al mundial 2014, pues las televisoras obligatoriamente harán un recorrido por la historia de los mundiales, mejores goles, jugadores, escándalos, estadísticas y predicciones en las que la mayoría de la gente apostará a la victoria de Brasil –si una vez más- sobre todo con el argumento de que jugaran como locales y eso les dará una ventaja extra.
    No puedo siquiera imaginar lo que debe sentir un jugador, un técnico, un asistente, en ambos lados de la moneda, la oportunidad de continuar luchando, de seguir fantaseando con la gloria, la inmortalidad en la memoria colectiva, o el término de un sueño, la decepción de la derrota, y la impotencia ante la imposibilidad de superar al rival. Lo más cercano a esto que he sentido, fue el viernes: ¡México se coronó campeón del mundo! Me emocioné, grite, aplaudí… Después de un momento mi amigo Roussel me dijo, ¿Entonces qué, jugamos el mundial de nuevo? Ok esta vez cada quien escoge dos equipos. ¡Benditos seas FIFA Sudáfrica para Xbox!

3 comentarios:

Unknown dijo...

muy buen articulo, mucha razon acerca de que lo unico que se recuerda es quien "levanto" la copa; y si acaso se recuerda al subcampeon.
me encanto la anecdota del mundial de FIFA XBox jajaja muy buena como final.

Saberfra dijo...

Jajajajaja ......

Que buen rollo con lo de " Benditos seas FIFA Sudáfrica para Xbox! "

Jajajaja

Me hizo reir un buen !!
Feliciades por tus escritos, aún no leo todos
Poco a poco los ire leyendo
Saludos

Unknown dijo...

Muchas gracias a los dos por sus comentarios, y si jajaj e suna anecdota real XD me hubieran visto casi lloro, es mas subire la foto