lunes, agosto 16, 2010

SI ESTE ES EL SUNSHINE STATE YO........................ Nevermind


Primero que nada un saludo a todos los que siguen visitándome a pesar de la inactividad en las últimas semanas, debido a las circunstancias previas a mi partida, pues como algunos ya saben por ahora me encuentro en Florida con la familia y aquí estaré los próximos seis meses.
Al estar algo desconectada del mundo especialmente de mi querido México, me veo obligada a escribir sobre algunas cosas mundanas, ya que temo por mi vida si me atrevo opinar de los temas de actualidad por qué no me encuentro lo suficientemente informada; y siendo que algunas personas se toman personales algunos comentarios, haciendo parecer que son el resultado de algún tipo de fobia u odio prefiero abstenerme.

CON LICENCIA PARA AMADRINAR:

En enero próximo seré madrina de bautizo del hijo de una de mis mejores y más antiguas amigas, grodrigo como le dice su hermano, asi que antes del viaje, y ya estando en Campeche me dispuse a tomar las platicas pre bautismales que según me habían dicho se toman un día y duran 2 horas, cual va siendo mi sorpresa cuando me informan que ahí las platicas se toman por una semana WTH!!!
Debo decir que casi todos los días fueron una pesadilla largos cinco días, en los que básicamente me repitieron constantemente que me voy a ir al infierno si mi ahijado se va por el mal camino, cada una de las cinco personas que dieron las platicas  dijo lo que mejor le pareció e interpreto del contenido del curso y finalmente el viernes después de que se extendiera, la plática cuarenta minutos más obtuve el certificado, que con duración de un año, para cumplir con tan peligrosa labor y que ahora temo utilizar, pues suficientes pecados ya tengo yo solita para irme al infierno como para agregar uno más, pero bueno, así será.

LA BODA:

Después de tanto quejarme y refunfuñar como es mi costumbre, termine haciendo lo que se tenía que hacer incluyendo algunas cosas que de saber previamente hubiera rehusado, pero como los novios conscientes de la clase de personas que somos esperaron hasta el último momento para informar., no pudimos hacer nada al respecto. El resultado es que mi hermanito no puede pedirme un solo favor hasta aproximadamente el 2040.

LA FAMILIA:

Una semana completa de estadía de la familia que vino de México a la boda, divertido la verdad, porque para ser sinceros amo a mi familia, incluyendo a mi hermano lo que ya es bastante decir. Claro lo que no es para amar es una semana completa de desveladas a las 2 de la mañana por que les daba por andar en la chacota, y las levantadas a las 6 de la mañana por que alguna tia tiene complejo de gallo y le da por levantarse al amanecer, en general fueron días muy agradables y una #dosisdefamilianecesaria para mi mamá que normalmente los extraña mucho.

EL PEGUE:

Dice mi mama que si los hombres de todos los lugares a los que vamos me van a coquetear mínimo le deberían dar un descuento, el caso mas simpático fue el martes posterior a la boda, como siempre los novios se van y los papas y hermanos se quedan con los pendientes, uno de ellos fue devolver los trajes de los amigos de mi hermanito que vinieron de México, así que fuimos a encontrar el bendito lugar, con ayuda de un maravilloso aparato conocido como GPS, estuvimos en el lugar donde nos atendió un tipo con un atuendo bastante peculiar por decir algo, el caso es que estuvimos ahí un buen rato, y cuando nos íbamos el tipo nos alcanzo en la puerta para darme su tarjeta, al mismo tiempo que guiñándome el ojo me decía: Call me, anytime….

SOY UNA ANCIANA:

Hace un par de días, fui de “antro” con mi hermano… la mitad del tiempo en ese lugar estuve con esta cara O_o es en serio, ni en mis épocas de mayor desmadre hice o vi, en verdad nunca he sido mocha ni persignada ni nada por el estilo pero eso llegaba a unos niveles increíbles, y la mayoría no pasaba de los 23 años…. Se los dije soy una anciana.
La otra mitad del tiempo me la pase riéndome de las estupideces que un americano trataba de decirme en español… aparentemente todos saben decir eres bonita y ¿cómo te llamas?…. Clásico.

LA DESINFORMACION:

Cuando dije que venía a florida, algunos me preguntaron: ¿pero vas a seguir twitteando? Y yo conteste: pero claro!! Es el “primer mundo” ellos también tienen internet… oh sorpresa, sorpresa, mi querida madre cancelo el internet, porque ¿para qué lo quiere si nunca están? HOLA, para que tu hija no se saque los ojos con una cuchara por el aburrimiento!!! El caso es que casi no me he podido conectar, aun no domino el twitteo telefónico, y mucho menos la lectura de periódicos, así que me he perdido de muchos temas relevantes estas semanas, él como –ya-es-costumbre carnestolendoso informe-vaquería (favor de googlear vaquería y Yucatán) de gobierno de la querida gober Ibom, la estafa a los artesanos para encubrir la súper tranza que están haciendo con la marca Ibonica, la metidota de pata de Sandoval Iñiguez y la aprobación de la adopción de parejas del mismo sexo en el DF…. Días intensos, pero pronto estaré de regreso.

MIAMI:

Es curioso, yo dije que me iba a florida y todo el mundo me pregunta ¿Como te va en miami? pues la verdad no me va de ninguna forma por que ni siquiera he pisado esa ciudad en los ultimos 3 o 4 años,  estoy en una ciudad pequeña que se llama Davie, muy cerca de Fort Lauderdale. Ustedes diran, ¿ y eso que? Pues absolutamente nada solo me da gracia que pareciera que es el unico lugar que esta en florida.


LA LLUVIA:

Uf creo que es lo que más me ha afectado, sunshine state: bullshit!!!! La lluvia me deprime, la playa me queda lejos y extraño mis escapadas los fines de semana a acampar con el buen Roussel, al que tuve que dejarle una maldición gitana para que se la pase enfermo de viernes a domingo y no pueda irse con nadie más jajajaj nah!!... bueno tal vez tantito.
El punto aquí es que llueve y llueve todos los días, no se puede salir a ningún lado así, hace un calor de los mil demonios que no me ayuda a extrañar mi blanca Mérida y no conocer gente aquí realmente no ayuda a que uno se adapte. En fin ya veremos, por lo pronto como hacen en mi pueblo voy a salir a clavar un cuchillo en la tierra.
 

6 comentarios:

Nadia Marina dijo...

Que bueno que escribiste nuevamente, la verdad se extraña tu peculiar redacción, que he de decir me encanta.
Pronto te acoplaras a esas tierras, y ya no te querrás regresar. sólo paciencia, Disfruta la oportunidad de conocer nuevos ecosistemas. DIVIÉRTETE

La fLaKa dijo...

Muchas gracias, aunque no sea para tanto, la verdad no creo llegar a acostumbrarme tanto me gusta vivir en mi pais :D

rofuavi dijo...

Que bueno es saber que estas viva, aburrida pero viva, aqui en Mérida te extrañamos y te recibiremos con un six a tu llegada =).

He de informarte que no es mucha la diferencia con Mérida estos dias, el dia de ayer domingo cayo una lluvia que todos los twitteros reportamos nuestras casas inundadas, y por los dias un calor infernal insoportable... linda y hermosa Mérida.

Espero que te diviertas en donde estes y que sepas que tus cuates de Mérida esperan la llegada de la "flakka chiva forever" =).

Saludos y besos!

Obake Kun dijo...

hahaha flaka! es malo-bueno saber como estas por esta via. malo porque no ha habido tiempo de conversar pero bueno porque aunque sean cosa 'mundanas' se sabe que estas bien a pesar d los gringos calientes haha. Cuidate mucho y disfruta tu estancia ahi. nos seguimos leyendo en fbtwmsgr sale! besos!

La fLaKa dijo...

Gracias! Yo los extraño mas creeme pero así es esto.
Nafir .. Yo se cada vez mas complicado pero aquí estamos y se te quiere

Petrus Angelorum dijo...

¿Sabes? Hay una gran variedad de diarios en español por allá donde anda.