miércoles, junio 02, 2010

YO QUIERO SER UNA CHICA TELEVISA



“Yo quiero ser una chica Almodóvar” Dice,  y lleva por nombre una de las canciones de Joaquín Sabina, esta, hace referencia a las actrices  que han trabajado con el director español, así como algunas de las películas y la “gran vida” que se dan las musas-protagonistas, Almodóvar, aunque no soy gran fan, me parece un estupendo director, por lo que no me parecería extraño, que algunas actrices, anhelaran trabajar con él y bueno la canción presenta este anhelo, de forma simpática y chusca.
       Lo que no me parece nada chusco es esa aspiración de nuestra Gobernadora por querer ser una "Chica Televisa" y mucho menos que del erario público, haya invertido,  -y vaya que lo ha hecho-  para convertirse en una de ellas, comenzando por las ya conocidas y previamente mencionadas cirugías estéticas, (hay que estar presentable ante las cámaras) las relaciones de amistad que ha fomentado con "personalidades" de la farándula, gastando dinerales, en comidas, cenas e invitaciones con todos los gastos pagados para que transmitan programas de variedad mañaneros desde el estado, esto, #dicen que con la finalidad de promover el estado, el turismo y no sé que otros inventos, pero que al final de cuentas, nos cuestan a todos los contribuyentes. Yo creo que hablo por más de un Yucateco cuando digo, es más, le suplico que por favor  deje de promocionare el estado, deje de promocionarse Usted y deje de gastarse los recursos públicos en conseguir el protagónico de una novela para cuando termine su mandato. 
      Son tantas sus ansias de protagonismo que seguro ya contrato los servicios de algún genio de los melodramas, para que  comience a escribir una historia, pensando en ella para el protagónico por supuesto,  porque no creo que se conforme con un breve episodio en mujer casos de la vida real, o con un papel secundario, eso ni pensarlo, así que prepárense para el próximo éxito del canal de las estrellas “Mi cochinito y yo”, “La cacique de Dzemul”, “Nosotros los pobres, cuando nos hacemos ricos” por mencionar algunos de los posibles nombres de la historia.
      Y claro que no es de extrañar que cada vez que por algún motivo alguna “celebridad” llega a Mérida, se vea a la gobernadora en su compañía, como el caso más reciente con los protagonistas de la obra Cena de Matrimonios, que para su mala suerte. a una amiga le toco presenciar y me cuenta que ente carcajadas les contaba la historia de su cochinito-mascota , misma que ya ha contado en otros programas en cadena nacional; y que al cabo de un rato cuando se despidió, le preguntaron por qué se iba y la Sra. Tuvo el cinismo de contestar “Es que tengo que trabajar”; Sin comentarios.
      Desde hace unas semanas, en los canales de Televisa han estado apareciendo promocionales de diferentes estados, en conmemoración al Bicentenario, uno de ellos de Yucatán, los cuales a mi parecer, no tenían nada relacionado con ese festejo, pero que finalmente dije bueno los de televisa lo están haciendo, pues allá ellos –ingenua de mi-  cual va siendo mis sorpresa ayer al enterarme que sí, efectivamente Televisa realizó el video, pero previo pago de 20 millones de pesos por parte del Gobierno Estatal, ¿Cómo es posible que el gobierno siga con estos despilfarros?, además de que se señaló, que se pudo producir el mismo video, con tan solo un millón de pesos, seguro que la justificación de la existencia del video como siempre será, promocionar el estado, y el turismo, atraer inversiones, generar derrama económica, etcétera, etcétera. Ahora bien lo que yo no entiendo es cómo se justifica el desperdicio de 20 millones de pesos que pudieron ser más útiles, en obras públicas, salud, o educación.
      Hay una frase que dice: ¡¡No me ayudes compadre!! Que aplica perfecto en este caso, estamos en un momento de crisis donde lo que se necesita es inversión en el estado, creación de empleos etcétera, y aparentemente, Ivonne Ortega cree que gastando millones en "publicidad" de Televisa, y endeudando es la mejor manera de beneficiar el estado... si, tiene lógica...
      A mi parecer,  es mas bién la mejor manera de beneficiar su carrera ante la imposibilidad de poder competir con mujeres más jóvenes en “belleza y talento” en su carrera hacia el estrellato telenovelero, que prefiere hacerlo con una fuente ilimitada de recursos económicos, cortesía del contribuyente yucateco.
     Sinceramente yo estaría completamente de acuerdo en que le cumplamos su sueño , -y a los yucatecos, al deshacernos de ella-   y  le demos una beca para el CEA, seguro nos sale más barato, que otros dos años de despilfarro, y quien quita le hacemos un  favor al país y Peña Nieto también se anima a dejar la política por el medio artístico, y ser parte del grupo de de Chicas Televisa.

 @flakka82


Links de Interes

http://www.youtube.com/watch?v=QeSjVRIoigY
http://www.youtube.com/watch?v=yGyHby_yJDk
http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=11$0928010000$4313400&f=20100601
http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=11$0500000000$4313411&f=20100601 
http://www.merca20.com/televisa-lanza-campana-del-bicentenario/

3 comentarios:

zir3 dijo...

Todo me parece estupendo de tus comentarios, sobre todo el hecho de la visión de la gober de ser la nueva niurka marcos (cuando menos ella estaba buena). Sin embargo respecto a los 20 millones mmmmmmm esa nota que leíste en el Yucapan de que con un 1 millon se hacia es un poco ingenua, pues ya me gustaría ver a este a este "Productor" que calidad le dará y cuantas transmisiones podrá hacer con ese dinero. El costo no se me hace excesivo mas con la cantidad de hits por día y el tiempo de estos al aire y mas aun tomando en cuenta que el presidente FECAL va a gasta mas de 5000 000 000 (si, no se me pasaron los ceros) en publicidad NO turística. Saludos, interesante tu blog primera vez que paso pro aquí.

Unknown dijo...

Creo que aunque fuera el costo real del video los 20 millones por realizacion y transmision, mi punto es que con lo endeudado que ya esta el estado, por los prestamos que ha hehco la gobernadora, y por la famosa compra de chichen, me parece un gasto innecesacio por completo. Cuando ya se ha gastado muchisismo mas promocionando el estado con los famosos conciertos, y siendo sede de nuestra belleza y de Espacio. Y lo mismo va para el gobierno federal, son gastos inecesarios, especialmente en esta epoca de crisis. Gracias por leerme :D

@azardep666 dijo...

Que bueno que expreses este tipo de despilfarros (por no decir robos) en tu blog, Aquí en donde vivo hace falta algo así. FELICIDADES y sigue adelante