domingo, junio 20, 2010

GRACIAS PAPÁ


    Es difícil comprender a las personas cuando no las conocemos, hasta hace unos años, yo no conocía a mi papá, y sin embargo el ha estado a mi lado todos estos años, lo conocía como padre, no como persona.
    El tuvo una infancia y una juventud muy difícil y creo que siempre ha tenido miedo de ser un mal padre, debo decir que no lo ha sido, desgraciadamente, no es fácil para el expresar sus emociones y tratando de cuidarnos algunas veces no ha sabido cómo.
    Recuerdo cuando era pequeña como pasa con muchas niñas mi papa era mi amor, me decía la mas preciosísima -aun lo hace cuando estoy triste y se da cuenta- y siempre o casi siempre estuvo en los momentos importantes, todos y cada uno de los festivales escolares, cumpleaños, navidades, vacaciones, nos enseño a andar en bicicleta, a nadar y amar la playa y fue impulsor de nuestro amor a la naturaleza, cuando fuimos scouts no se perdía los campamentos, y estuvo ahí cuando me entregaron mi pañoleta y cada una de mis insignias.
    No ha sido perfecto eso es cierto tiene un carácter terrible y cuando gritaba o regañaba nunca me sentía mas pequeña, pero también ahora se, que es así por que siempre ha querido lo mejor para nosotros.
    Para su mala suerte creo me parezco mucho a él,  cuando era joven siendo la unica niña de los tres, soy terca, aventurera, y siempre hago lo que me da la gana.
    Al cabo de los años, y después de un viaje que hicimos juntos a Baja california, lo comprendo mejor; me conto muchas cosas de su infancia y de su juventud que yo no sabía,  la pasamos muy bien juntos, incluso uno de esos dias al calor de los vinos le dije, que sabía que estaba decepcionado de mi porque no era lo que esperaba, y él me dijo que por el contrario que si era cierto que le daban el infarto cada que me iba de viaje, de camping y otras cosas pero que siempre ha estado orgulloso de mi y de mis hermanos.
     Hace unos pocos años cuando tuve la peor decepción amorosa de mi vida, vine a visitarlo con uno de mis mejores amigos, por q yo no estaba en condiciones de manejar o hacer nada, le conté y solo me abrazó, el siempre odio al tipo en cuestión, pero no me dijo te lo dije, me dijo que no me olvidara que para él siempre iba a ser la mas preciosísima. Al día siguiente me desperté y me encuentro con una escena aterradora, mi papá tomando el café con mi amigo, -por que él nunca ha socializado mucho con mis amigos hombres, cuestión de celos me imagino-más tarde le pregunte sobre lo que le había dicho mi papa y que le dijo: Nunca me gusto ese tipo pero no me gusta ver así a mi hija, a los días me compro mi boleto de avión a florida para pasar navidad con mi mama y mis hermanos, sé que me adora, pero también se que el creía ellos me consolarían mejor.
     Creo que ya estoy desvariando un poco, porque en estos temas me es más difícil ordenar mis ideas, pero lo que quiero decir es Gracias papá por todo lo que me has dado, por lo que he aprendido de ti, sé que has hecho todo lo que has podido, y también se que es porque me amas como ningún hombre en mi vida lo ha hecho o lo hará.



0 comentarios: