miércoles, junio 30, 2010

EL PRINCIPIO DEL FIN

     Los últimos dos encuentros de octavos de final fueron jugados, sobreviven ocho equipos que se disputaran en cuatro partidos el pase a la semifinal.
     Paraguay vs Japón arrancó bien pero durante el transcurso ambos equipos fueron aflojando, ninguno pudo marcar en tiempos reglamentarios o extras, lo que nos llevo a una siempre emocionante ronda de penales en la cuál, cualquier error puede ser la diferencia entre ganar y avanzar,  y quedar fuera como quedo demostrado después del tercer tiro de la escuadra japonesa; Paraguay impecable en sus tiros pasa la siguiente ronda.
      Más tarde en un esperadísimo España vs Portugal, los lusitanos jugaron un estupendo primer tiempo, con varias oportunidades de gol aprovechando el contraataque, pero sin lograr definir frente a la portería. El segundo tiempo fue otra historia, los españoles atacaron sin piedad, crecieron mientras un Portugal que no supo recomponerse se empequeñecía; con anotación de Villa “la roja” se situó arriba en el marcador atestando el golpe que deja fuera del mundial a la escuadra lusitana.
     Polos opuestos, un partido aburrido que provocaba apagar la tv -o cerrar la ventanita del explorador - entre dos equipos que si bien no son potencias futbolísticamente hablando, pudieron ofrecer más en la cancha; y otro que fue una verdadera delicia para los espectadores. Esperemos que a partir de la siguiente ronda podamos ver en todos los partidos esa calidad, puesto que en términos generales la mayoría de los encuentros han sido más bien flojos y dejando mucho que desear de lo que uno espera ver en esta clase de eventos.
     Además de los malos partidos, existe algo más que nadie quiere ver en un mundial como fue la vergonzosa escena que tuvo lugar en el palco en donde se encontraban las familias de los jugadores mexicanos, los mundiales, así como las olimpiadas son espacios que buscan promover paz y compañerismo, el futbol es un deporte para entretener y disfrutar, no para que sea motivo de violencia.

0 comentarios: