lunes, junio 28, 2010

TARJETA ROJA AL ARBITRAJE


Antes del inicio del encuentro México vs Argentina tenía serias dudas en cuanto se refería al arbitraje del encuentro, no me equivoqué.  El que se queje de lo que paso hoy en la cancha no vio el partido. Cierto, México perdió en el marcador pero ganó para mi, sostengo lo que dije tenemos un gran equipo  y Argentina tiene grandes jugadores que no perdonan el error,  así lo  comprobaron sin lugar a dudas. 


     Por supuesto   influyó en esa derrota el arbitraje vergonzoso en donde  un mas que evidente fuera de lugar  pone a argentina arriba en el marcador. El árbitro al ver la jugada en la pantalla se da cuenta de su error irreversible y  por cuestiones “técnicas”  es incapaz de marcar la anulación lo que favoreció anímicamente  es segundo gol argentino que llega en un momento en el que el al  jugador mas sensato  le ardía la sangre la injusticia, y a los aficionados como yo nos daban ganas mínimo de fracturar una pierna.


   Desde antes he dicho que el arbitraje de este mundial ha estado muy por debajo del nivel requerido, comenzando con la expulsión inexistente del portero sudafricano,   respaldada por la victoria alemana, -para mí un equipo favorito- que mancha su pase a la siguiente ronda  por la ineficacia arbitral en un gol fantasma que hubiera puesto a Inglaterra en la pelea por el pase.

   Desafortunadamente la FIFA no aplica las suficientes sanciones cuanto a arbitraje se refiere, y  los errores cuestan caro como los irlandeses, los ingleses y ahora nosotros sabemos. En esos momentos me pregunto ¿Cuáles serian los beneficios de aplicar el uso de la tecnología en este deporte? Es decir,  herramientas como repeticiones en pantalla, análisis de las jugadas, o la inclusión de más  jueces de linea que  tuvieran visibilidad en ciertas áreas en las cuales las jugadas crean polémica.  

      Me duele como aficionada repetir la misma sensación de injusticia  de hace cuatro años; sin embargo me gustaría que este mundial sea un parteaguas para que el juego justo que anhelamos los  amantes del fútbol se vea beneficiado,  y depender realmente de lo que los jugadores hacen en la cancha y no de lo que alguien mas tiene a su criterio.

Gracias México por la pelea que nos regalaste, ánimo Alemania.

7 comentarios:

Víctor dijo...

Aun y con mal arbitraje, Argentina fue mejor que México. ¿Cuantas jugadas de peligro genero México? 3 a lo mucho. Solamente concreto 1. Argentina en cambio, si, tampoco genero mucho, pero las que tuvo las metió.

Así es esto, el resultado es mas que lógico. La verdad no entiendo como la gente se hacia ilusiones con que por fin se le podría ganar a Argentina. Nadamas de ver los juegos de Argentina y los de México era para darse cuenta que Argentina estaba mejor. Los juegos contra Italia y contra Francia fueron, digamos, un espejismo. Tanto Italia como Francia claramente se mostraron pésimos en ambos juegos (y lo demostraron al quedar eliminados en primera ronda) pero aun así la gente se creía ese sueño guajiro de que "ahora la selección esta para cosas grandes".

Eso de que Márquez decía "si, es Argentina ¿y que?" no era una muestra de 'una actitud ganadora' mas bien eran 'patadas de ahogado'. Ellos mismos ya sabían que no se iba a ganar ese juego. Eso sin mencionar que para ganar los juegos se necesita mucho mas que una 'actitud ganadora' y 'declaraciones atrevidas', si así fuera México siempre sería campeón del mundo.

Ah, y la diferencia entre los Ingleses y Mexicanos en estos juegos, es que los Ingleses, a pesar de saber que les robaron un gol, no se descompusieron. En cambio México si, le regalaron otro gol a Argentina. Cosa que demostró el porque les dicen 'ratones verdes', se caen ante cualquier adversidad.

Y que bueno que gano Argentina, ahora ya Televisa no va a poder seguirle vendiendo ilusiones a la borregada lo que queda de este mundial. Ademas de que un Alemania vs Argentina es mucho mas atractivo que un Alemania vs México. Ahí si se verán a dos selecciones de primer nivel competir de poder a poder.

Unknown dijo...

Siempre eres asi de negativo o te inspiras cuando pasas por aqui????

Clark Carr dijo...

Es triste ver que se vaya una selecciòn que por fin ha dejado ver que no le teme a nadie y le juega de tu a tu a quien le pongas enfrente,de inicio hablamos que la mentalida ha ido cambiando y las exportaciones de jugadores y el participar en diferentes copas esta dando resultado pero siguen sufriendo de algunas cosas como la contundencia que fue su talòn de aquiles junto con el juego por aire a la defensa,de no haber sido asi estariamos en 4tos pero el estariamos o hubiera no existen.

Me gustò ver hoy la portada del Record que menciona que viene una nueva generaciòn en la selecciòn y de hecho asi es,una generaciòn triunfadora,que ya probò una copa mundial.,chavos con hambre y puede beneiciarnos en mucho.

Ahora con lo del arbitraje,siento que al ver el bajo nivel de muchas selecciones protagonistas y lo que puede significar la caida en cuestion economica siento que es lo que ha causado tanta ayuda y errores arbitrales,algo que no se si la FIFA ya lo medite en quitarlo o lo mantenga en pro de sus intereses comerciales y de mi parte comulgo con la idea de poner teconologia y mas jueces en el futbol,es como la NFL y mira que ayuda mucho y se echan de reversa muchas desiciones erroneas.

Duele la derrota,como no porque han sido por varios mundiales la misma pero tambien hay que comprender que es un proceso,presiento que las cosas mejoraran aunque muchos hoy me mienten la madre al pensar eso y me crean un absoluto irracional pero no me gusta ir para abajo,.no me gusta restar,creo en que todo es invesiòn y hay mucho que obtener de ella.

Felicidades por tu blog,me encantò el diseño.

Clark Carr dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

clark coincido contigo, me encantaria ver un proyecto a largo plazo con la seleccion, y estos nuevos jugadores que veo con mucho potencial, y q no suceda como este mundial que no hubo constancia practicamente entre jugadores y DT, lastima q no estara Rafa Marquez, va a ser dificil sustituirlo :(

Victor dijo...

Porque dices que soy negativo? Nadamas te estoy diciendo la verdad: en el futbol, Argentina es mejor que Mexico. Los triunfos ante Italia y Francia fueron un 'espejismo'. Y era ilogico pensar que Mexico iba a ganarle a Argentina facilmente.

Y si quieres encontrar gente negativa pues nadamas lee los diarios y los foros de futbol. La gente que quiere crucificar a Aguirre, a Osorio, al Bofo, al Guille, etc. por perder ANTE ARGENTINA (como si fuera cualquier rival) es la verdadera gente negativa. Yo no, para mi Aguirre hizo un buen trabajo... puesto que este es el verdadero potencial de esta seleccion... estar entre los mejores 16. Cualquier otra cosa hubiera sido un extra!

Aguirre hizo lo mejor que se podia hacer con la seleccion. Es mas, hasta la tomo de las ruinas y la califico al mundial. De todos, el es el menos culpable de que no haya habido un "quinto partido".

Ahora, a lo mejor me equivoco y el futbol mexicano tiene mas potencial, a lo mejor para estar entre los primeros 4 (ja, se vale soñar, no?)... pero esto no se manifestara hasta que se quiten todos los intereses comerciales y politicos dentro de la FMF. No es ridiculo tener a los integrantes del Tritanic haciendo comerciales de pan? de frituras? de bebidas? etc?

Eso sin mencionar que los directivos siempre quieren mangonear al D.T. para que ponga a sus jugadores predilectos.

Bajo esas condiciones, pues esta cabron que nuestra seleccion pueda hacer algo realmente importante en los mundiales. Es por eso que no me sorprende ver que sigan llegando a donde mismo... y no pasen de ahi.

A eso agregale el como se fanatiza la gente con esta seleccion (cuando le dije a mis camaradas que Mexico le gano a Italia porque los italianos andaban mal y de malas no tardaron en decirme "malinchista", "anti-mexicano", "derrotista", etc.) y pues ahi tienes las razones por la que no me simpatizan los Ratoncitos Verdes. Todo eso gracias a Televisa y TV Azteca...

P.D. Te preocupas por los fanaticos de Twilight, pero que tal los fanaticos de la decepcion mexicana? Eso sin mencionar los comerciales de las Cerveceras que dicen que hagamos a la mujer a un lado para ver el futbol.

Y a eso agregale el desmadrito que hicieron los Gomez Mont despues del juego contra Argentina (agredir verbalmente y hasta fisicamente a familiares de jugadores) y te daras cuenta de que el fanatismo hacia el Tritanic es mas dañino que el fanatismo hacia una serie de hueva.

Unknown dijo...

De verdad sigo sin entender que haces por aqui....