martes, junio 08, 2010

PREGUNTAS POR EL CAMBIO

Hice estas preguntas en twitter, pero es un poco complicado a veces por la falta de espacio dar la repsuesta que quisieran, asi que aqui se las dejo para el que guste compartir su opinion.

PREGUNTA 1: Ustedes creen que la sociedad puede organizarse y generar el cambio en el pais?

PREGUNTA 2: A los que cren que si es posible, que hacen ustedes para lograr ese cambio o que están dispuestos a hacer?

PREGUNTA 3:Cual creen que sería la mejor forma en que se podria lograr ese cambio, pacifica, violenta, etc.?

Gracias y seguro sus respuestas seran de mucha utilidad para alguna entrada del blog futura.

1 comentarios:

Aradnix dijo...

Respuestas por el cambio:

1. Creo que la sociedad puede organizarse, pero creo que falta algo aun mas fuerte que la haga reaccionar, la gente está entumida tras muchas décadas de apatía y desorganización, eso es lo más difícil a mi parecer.

2. Pues yo al menos estoy involucrado desde hace unos años en una organización política (nada que ver con ningún partido político eh).

3. Las vías pacíficas a como son llevadas en este país terminan en fracaso rotundo y desgaste y decepción para al gente que apoya esas tentativas. Y es que la vía institucional y pacifica no funciona para la gente común sólo para los poderosos y a veces ni para ellos.

La vía del cambio será indudablemente violenta, pero no por que la gente sea violenta, sino porque los que detentan el poder harán hasta lo imposible por conservarlo, ellos detentan el monopolio de la violencia (policía, ejercito, sicarios, etc.)

Y o la gente ejerce al no violencia al estilo Gandhi hasta que la presión internacional frene el genocidio o bien se acabe con los mexicanos, o en un escenario diferente combatir la violencia con violencia, o sea guerra civil como hace 100 años. Sin embargo para que funcionara y generara un cambio verdadero tendría que haber una vanguardia que le diera sentido a la lucha y que sobreviviera al final de la contienda para poder darle el rumbo correcto, a diferencia de hace 100 años donde los que ganaron dejaron las cosas igual.

Saludos y suerte con las preguntas.