martes, mayo 11, 2010

IVONNE ORTEGA Y EL “RECUENTO DE LOS DAÑOS”



Ya estamos a unos pocos días de las elecciones en Yucatán, y veo con profunda tristeza que a base de mentiras, corrupción entre otras técnicas, Angélica Araujo y la camada priista de Ivonne Ortega se perfilan para terminar de apoderarse del estado.
Seguramente a partir de lo que escribo, algunos me tacharan de panista o perredista, pero quiero aclarar que yo soy como siempre lo he dicho apartidista, y ante todo una ciudadana preocupada por cómo se están poniendo las cosas en su estado y su ciudad.
Los yucatecos estamos viviendo en un constante miedo, y no es al narcotráfico, ni a los militares, ni al gobierno federal, nosotros tenemos nuestros propios demonios, que se visten de  autoridad, y la ejercen de forma despota, corrupta e impune; La policía estatal, y en ese sentido, me gustaría que cualquiera me diga si no es cierto, es de miedo como se ha llenado de retenes la ciudad, como abusan de esta situación para incluso pasar por alto los resultados del alcoholímetro, señalando que tienen que llevarte a la  SSP, no quiero ahondar tanto el el tema de la policía, pero en otra ocasión lo hare  porque somos muchas personas las que hemos sufrido algún tipo de abuso por su parte.
¿Quién es nuestra peor pesadilla? Nuestra gobernadora, que se pasea como estrella de telenovela, gastándose el dinero que no tenemos, y que pidió prestado, claro autorizada por nuestro congreso, del cual formaba parte nuestra futura Alcaldesa Angélica Araujo. Dinero ¿para qué? Nos preguntamos por qué yo no veo inversión en obras públicas, educación  etc. Lo que si veo, es una desviación de fondos desde el inicio de su gobierno, aparentemente hacia la campaña de Peña Nieto.
Por lo que me parecería bueno a hacer un breve recuento de “los daños” es decir ejemplos de la corrupción  y abuso de poder:
DICIEMBRE 2007 - El hijo del Titular de la policía Saiden Ojeda (de conocidos vínculos con el narcotráfico en Cancún)  Atropella y mata a los hermanos Rodrigo y Raquel Selene Duarte Cobá, al transitar con exceso de velocidad sobre paseo de Montejo, es llevado a la policía, en donde no se le aplica la prueba de alcoholímetro  hasta el día siguiente por “falta de reactivos”, nadie va a la cárcel, culpan a los hermanos de cruzar en estado de ebriedad la avenida y le pagan a la familia menos de 300,000 pesos por su perdida.
Denuncia por parte de un funcionario público, en el cual se señalaba a su fallecido padre como beneficiario del programa Cobijare del Gobierno del estado.
Préstamo efectuado por el gobierno del estado debido a que  (nadie sabe en qué) la gobernadora se acabo su presupuesto, poco después salió la noticia de que había obsequiado 6 camionetas a algunos funcionarios entre los que estaban Angélica Araujo y Zapata Bello.
MAYO 2009 – El ex alcalde de Dzemul Eduardo Chuc  denuncia actos de corrupción y a partir de eso es víctima de acoso por parte de las autoridades,  reflejados en su negocio y en el de uno de sus familiares, y bajo el amparo de la procuradora del estado.
Más recientes, tenemos el millón que se gastó en una cena, que nunca estuvieron justificados.
Los costosos regalos a personas del medio artístico, así como fiestas, organizadas para ellos y las invitaciones (pagadas claro) para transmitir sus programas desde el estado.
El encarcelamiento de los jóvenes que vendían las camisas de “Yo Chifle a Ibom” porque supuestamente los denunciaron por dar cambio con billetes falsos.
La compra de 80 hectáreas de los Terrenos en donde se localiza Chichén Itzá por 220 millones de pesos (que por supuesto no tenemos, ¿recuerdan la deuda previa?) pagando $2, 750,000 por hectárea, que evidentemente no es el valor real del terreno pues solo se compran las tierras no las pirámides.
La censura de los Videos de ElJolot en Yoube en los que se caricaturizaba a la candidata Angélica Araujo, y a la Gobernadora, en los que se abordaron temas como el slogan de la campaña “Mérida como te quiero”, la candidatura, cuando aun no cumplía ni seis meses en el cargo de diputada, la rechifla de la pelea de box a la gobernadora, la fiesta organizada para los alumnos de la UADY, y más recientemente por la misma censura de los videos.
La golpiza que le pusieron al diputado Ismael Peraza hace unos días, aparentemente  judiciales, y que vergonzosamente ha sido señalada como parte de una guerra sucia para desprestigiar el gobierno.
¿Y que de esto se señala en las noticias? muy poco, y casi unicamente en los periodicos; de mucho le ha servido fomentar la amistad con Azcarraga y tv azteca.
Creo que desprestigiar el gobierno de Ivonne Ortega, no es necesario cuando lo hace por si mismo, y para muestra sobran ejemplos.
Yucatán reacciona! Esto es un retroceso terrible para nuestro estado….
@flakka82

 LINKS DE INTERES:
http://saidenquiroz.blogspot.com
http://www.youtube.com/watch?v=YN7hlEeHeRU&annotation_id=annotation_147389&feature=iv
http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=11$0900000000$4296857&f=20100505
http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=253743&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC
http://www.milenio.com/node/414100


http://www.visionpeninsular.com/cgi-bin/noticia.php?nota=15167
http://www.youtube.com/watch?v=E9QU07yN5oo  <--- video de ElJolot


http://www.noticiasmerida.org/2010/05/noticias-primera-semana-de-mayo-2010-6.html


http://www.noticiasmerida.org/2010/05/el-por-esto-vs-el-diario-de-yucatan.html


http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=11$0916020000$4300241&f=20100511

2 comentarios:

jriveramx dijo...

Me gusto el post. Me gustaria colaborar con algo mas, algo que yo vi Durante elservicio social en 2007-2008 que es el olvido en el que tiene al campo. Cero avances. Nada de apoyo y organizacion para combatir la desnutricion infantil. Se pavonea que regalo miles de cobijas y zapatos por cierto de muy baja calidad, pero los ninos sigurn viviendo bajo techos de carton y pisos de Tierra con fogones dentro de la casa, expuestos al humo la mayor parte del tiempo con los ojos irritados, infecciones de via respiratorias recurrentes, infecciones de la piel y parasitosis. ESA señora tiene sumido al campo en la miseria y lo peor es que mucha gente noble de ahi, sigue confiando y esperando de que algun dia Ella los voltee a ver.

Unknown dijo...

Desgraciadamente con las promesas que le hacen presisamente a estas personas, es que se ganan las elecciones y los primeros de los que se olvidan apenas estan en el poder, justo leia hoy una nota del periodico de un super fraude de un funcionario en la secretaria de agricultura y pesca. Una verdadera pena, Gracias por tu comentario :D