jueves, agosto 22, 2013

Mirar México con otros ojos

Como algunos saben hace poco más de un mes que estoy trabajando en un Hostel en Cancún, es un trabajo muy interesante pues todos los días van y vienen viajeros de todas partes del mundo que vienen a descubrir la belleza cultural y gastronómica  que ofrece nuestro país y no solo las hermosas playas y hoteles como muchos otros viajeros especialmente los norteamericanos. 
Esto me ha permitido dar una nueva mirada a todos estos sitios, muchos de los cuales he visto tanto que he dejado de apreciar su magia y belleza. 
Por ejemplo el otro día en unas horas libres fui con unos clientes a la playa, como ya era un poco tarde no fuimos a mi playa favorita, si no a una que se encuentra en el área más comercial de la Zona hotelera, -que a mi juicio no tiene nada de espectacular  pero sol es sol, mar es mar y es más fácil conseguir en ese punto un par de cervezas- tomamos el camino a la playa y de repente Aaron un chico británico exclamó "holy shit this is amazing" realmente maravillado y sorprendido del color del mar y de la arena, claro, nunca había estado en el Caribe, lo curioso es que a mi me sorprendió su sorpresa, y luego de pensarlo me doy cuenta de que por más que disfrute la belleza de las playas y hermoso tono azul del mar, al tenerlo tan cerca hemos dejado de maravillarnos con lo que México tiene para ofrecernos. 
Así qué independientemente de las razones por las que ahora me encuentro aquí, aprovecharé también la oportunidad para re-descubrir y mirar con otros ojos estos espacios que cada año atraen a personas de todo el mundo que regresan a sus países enamorados del nuestro. 

flakka82

1 comentarios:

David dijo...

Constantemente me gusta viajar por todo el mundo y por eso suelo entrar a paginas y blogs personales acerca de gente que viaje a diversos sitios, asi obtengo sus recomendaciones y sus experiencias. Siempre trato de ir a los hoteles 5 estrellas, ya que de esta manera si la ciudad no me gusta tanto, tengo un lindo lugar para alojarme