viernes, agosto 15, 2014

¿Quién es el Animal aqui?

Vine a visitar a mi papá estos días antes de mudarme a Zamora y comenzar el posgrado, el tiene una amiga a la que de cariño le dice Sor Gely, y ella desde hace un par de años se dedica a rescatar perros que están en malas condiciones, tanto de la calle como maltratados por sus dueños, finalmente formo una asociación a la que personas contribuyen de diferentes maneras, donando comida, pagando medicinas o consultas, dándole un hogar temporal a los perros rescatados y ayudando buscarles casas.

Mi papá (dueño actualmente de seis perros) tiene un patio grande por lo que en ocasiones algunos de estos perros rescatados pasan un tiempo en su casa en lo que se recuperan (ya sea de heridas, desnutrición, o enfermedades) y  encuentran un hogar que los adopte.

Todo esto viene a que en estos días, Gely le pidió a mi papá que si podía ir por una perrita para llevarla al veterinario, así que lo acompañé.

Cuando llegamos al lugar nos invitaron a pasar, - en ese momento, yo pensaba que la perrita estaba ahí temporalmente y que esas personas la habían encontrado o rescatado de algún lado- y ahí había dos perritas, cuando ví a la que fuimos a buscar me quede sorprendida, tenia la piel completamente desprendida, como si a un humano le arrancaran el cuero cabelludo, y mientras pasaban mil cosas por mi mente el escuchaba un poco de lo que decía la señora

-Esa perrita no es mía es de mi cuñada que esta de vacaciones
-Es que la amarré porque me bajaba la ropa
-Es que no tengo dinero para la consulta

Y otra serie de frases exculpatorias, en algún momento mi cerebro junto las piezas, la herida del perro la habían causado por esa señora al amarrarla , pero lo hizo de alguna manera que toda la piel del cuello se desprendió completamente hacia arriba, lo único que pensaba era 

¿CON QUE COÑO LO AMARRARON?


Ya con el perro en la camioneta y aun un poco en shock - mi cerebro no concibe que la gente pueda hacerle esas cosas a un ser vivo- lo cual no me permitió mentarle la madre a esa mujer, nos dispusimos a llevar a la perrita al veterinario.

Tuvieron que anestesiarla para poderle limpiar la herida y costurarle la piel, así que la dejamos ahí por el momento, y mientras platicábamos con el veterinario nos comentó que ese tipo de heridas era de lo mas común, la gente amarra animales con alambre o cables, e incluso hacerlo con tela puede causar esas heridas. 
También nos contó que en una ocasión le llevaron un tejón casi partido por la mitad, ya que lo habían amarrado por la cintura con un alambre...


¿Que clase de gente le hace eso a otro ser vivo?  Sé que peores cosas pasan en el mundo, pero eso tampoco es justificación para ser indiferentes al sufrimiento, venga de donde venga, cerramos los ojos pensando que solo son animales, y mas tarde también vemos con indiferencia el maltrato, torturas y la muerte de seres humanos, es triste como nos desensibilizamos ante el dolor y el sufrimiento.

Pasadas las horas mi papá fue a buscar a la perrita al veterinario, y la trajo para que se recuperara de la anestesia. Mas tarde bajamos a ver como estaba y aún se estaba recuperando de la anestesia pero no podía levantarse, trataba pero sus patitas aun no tenían fuerza, y cuando se caía su cabeza golpeaba el suelo. 
Me quedé sentada junto a ella para evitar que se parara, yo la acariciaba mientras lloraba, en algún momento quiso volver a pararse, pues obvio no entendía por que su cuerpo, sus patas no le respondían como siempre, tuve que ayudarla a levantarse por lo que con una mano le detenía el pecho y con otra la cabeza para que no se lastimara, y la ayudé a camina como a un bebé que da los primeros pasos, cuando me cansaba la espalda, la cargaba para que no se lastimara. En un momento no pude sostenerla y se golpeo la cabeza con la reja, y no pude evitar lagrimas ante el coraje y la impotencia, y me quedé ahí hasta que por fin pudo caminar por ella sola, dando algunos trompicones, pero ya sin lastimarse.

Ya cuando se recuperó por completo movía la cola contenta y no daba muestras de miedo o dolor, es increíble como aún después de esta clase de experiencias los animales responden ante unas pocas muestras de afecto, ¡hubieran visto la gran fiesta que me hizo cuando llegue a casa después de una salida con mis amigos!.

Finalmente hoy vinieron a buscarla para llevarla al que será su nuevo hogar, mientras platicaba con Gely (Sor Gely) le comenté lo que había pasado y le dije que no sabía como podía hacer eso que era algo muy dificil  me contesto: 

-Al principio lloraba por todo, ahora solo lloro cuando no puedo hacer algo.


Se que hay muchas cosas mal en este mundo pero gente como Gely que dedican parte de su vida y tiempo desinteresadamente para ayudar a una criatura indefensa que no puede buscársela por por ella misma, es algo que debe ser reconocido, al igual que la labor de todos aquellos anónimos que cooperan de alguna manera para lograr este cometido.

Quiero terminar diciendo un par de cosas que fueron el motivo de que decidiera escribir esto, un animal es un ser vivo y una responsabilidad, no son juguetes, sufren y sienten cuando los maltratan, sin importar si son de raza o no, su edad o su tamaño.

-No compres/Adoptes a un perro si no te puedes hacer cargo de el, si viajas mucho o no quieres responsabilidades.
-Enseña a tus hijos a cuidar a sus  mascotas, a darles cariño y atender sus necesidades (pasearlos, darles de comer, agua, jugar con ellos, mantener limpio el área donde viven).
-Esteriliza a tus mascotas.
-No los dejes salir solos a la calle y asegúrate de comprarles un collar en el que estén tus datos en caso de que se extravíe.

Y Coño!! no los dejes horas amarrados en el sol y por supuesto no los amarres con cables, alambres, u otros materiales que los puedan lastimar. DEMUESTRA QUE TU NO ERES EL ANIMAL.

Leo
@flakka82

1 comentarios:

Guera666 dijo...

Pinky Flaka, tenía rato que no escribías y ¡que me haces chillar! Tienes toda la razón del mundo; el que no pueda cuidar una mascota, que no la tenga. Y yo, a esa señora, la dejaba amarrada un mes, al rayo del sol, con un alambre de púas, pa que vea lo que se siente. Pinche vieja hija de la chingada.
Wera encabronada mode: ON