jueves, mayo 27, 2010

LA BOLSA DE TRABAJO DEL GOBIERNO

17 comentarios
     Hay un chiste que una vez leí en internet, que hablaba sobre un empresario que le pedía un trabajo para su hijo a un conocido, pero que comenzara desde abajo, el amigo le decía que no podía comenzar desde abajo, porque necesitaba, un montón de experiencia, doctorados, especializaciones, etcétera, mientras que como alto ejecutivo casi los únicos requisitos era saber leer, escribir y tomar café.
    Llevando esto un poco a la realidad, si uno tiene la necesidad, curiosidad o simplemente como una manía altamente depresiva de hojear la sección de ofertas de empleos en los periódicos y/o siendo más modernos revisando en OCC, o en diferentes bolsas de trabajo, hasta para el trabajo más sencillo y mal pagado, efectivamente hay mínimo unos cinco requisitos, como por ejemplo:

GERENTE PARA CASA DE EMPEÑO (Acapulco)
Requisitos: Edad: 28 a 45 año; Excelente presentación; Escolaridad: Licenciatura en Administración, Contabilidad, Finanzas Estado Civil: Indistinto Sexo: Indistinto Experiencia mínima comprobable de 3 años en Instituciones bancarias financieras o Unidades de negocio (servicios) como Gerente de Sucursal, Administrando y manejando recursos financieros, humanos y materiales. Además de: Conocimientos en: Manejo de unidades de negocio, conocimiento del mercado Prendario, Presupuestos, Estrategias comerciales, Inventarios, Auditorias, Manejo de publicidad, Manejo de personal, controles administrativos, manejo y control de valores, estrategias de incremento de cartera, manejo y solución de conflictos; y por qué no: Habilidades: Dinamismo, Actitud hacia el trabajo, Enfoque a resultados, Liderazgo, Trabajo bajo presión y por objetivos.
Ofrecen: SUELDO $ 10.000, PRESTACIONES SUPERIORES A LAS DE LA LEY, CAPACITACION Y CRECIMIENTO.

GERENTE DE UNIDAD DE NEGOCIOS MATERIALES DE CONSTRUCCION (Cd. Del Carmen)
Requisitos: Edad: 30 a 45 años, Sexo: Indistinto, Experiencia Minima 5 años en el área de ventas y 2 años en puestos administrativos. Contador Público, L.A.E. Lic. En Relaciones Comerciales, Ingeniero Civil, Ing. industrial, Arquitecto. Además de Habilidades cómo: Liderazgo, toma de decisiones, capacidad de análisis, capacidad de relacionarse con facilidad, facilidad de palabra, trabajo en equipo, organizado.
Descripción de responsabilidades: Facilitar el trabajo de su gente a cargo: jefes comerciales y ejecutivos de ventas./ Lograr establecer las acciones necesarias para cumplir con las metas de ventas acordadas./ Planear e implementar estrategias de ventas a crédito./ Verificar, evaluar y supervisar el programa de organización de fuerzas de ventas./ Cuidar los costos de operación./ Realizar el análisis de las rutas de ventas, ponderando su rentabilidad, cumplimiento de metas, y productividad en general./ Solicitar oportunamente a la gerencia de compras los materiales y productos necesarios para el abasto de existencia de almacén./Establecer conjuntamente con el gerente regional las políticas de precios y descuentos, tanto en productos como servicios ofrecidos al cliente, propiciando una posición competitiva en el mercado./Participar en licitaciones y concursos, coordinando con su personal de ventas y gerente regional, la mejor posición competitiva para el grupo.
Ofrecen: No especifican, señalan que el sueldo es, de entre 10,001 y 20,000 pesos

     Estos ejemplos, señalan ciertos requisitos, aunque hay que tomar en cuenta que también en muchas ocasiones se piden cartas de recomendación, cartas de antecedentes no penales, cursos, diplomados, exámenes psicométricos y un sin número más, que nos avalen académica, profesional y moralmente.
     Sabemos también que los sueldos son normalmente una burla si comparamos con los requisitos que hay que cubrir para los puestos, y que a mayor sueldo, aumentarán las exigencias y responsabilidades. Digo, es natural que uno como jefe, dueño, socio, etc. desee obtener los más altos beneficios por lo que está pagando, y es por eso que busca a la persona más capaz, preparada, y lo mas comprobablemente confiable, ¿Quién más interesado que uno mismo para velar por sus intereses?
    Si bien uno podría pensar que todos los jefes actúan de esta manera, la realidad, es que no es así hay algunos a los que no les importa nada de eso, contratan casi sin pedir requisitos pagan sueldos altísimos, con el más bajo rendimiento de sus empleados, no les piden cuentas de sus gastos, ni de sus actos, y aun cuando muestren una completa incompetencia, nada mas no se deshacen de ellos.
    Para nuestra gran desgracia esos jefes indiferentes y apáticos, somos todos los mexicanos, y que si sacaramos un anuncio en la bolsa de trabajo, buscando quien dirija nuestro “negocio” seria mas o menos así:

LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, País tercermundista, líder en su ramo, debido al cumplimiento del periodo de su directiva, solicita candidatos para cubrir las siguientes vacantes:

PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
Vacante: 1
Requisitos: Edad: 35 años en adelante, ser ciudadano mexicano por nacimiento, en pleno goce de sus derechos, hijo de padre o madre mexicanos y haber residido en el país al menos durante veinte años. Haber residido en el país durante todo el año anterior al día de la elección. No pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro de algún culto. No estar en servicio activo, en caso de pertenecer al Ejército, seis meses antes del día de la elección. No ser Secretario o subsecretario de Estado, Procurador General de la República, Gobernador, o Jefe de Gobierno del Distrito Federal, a menos de que se separe de su puesto seis meses antes del día de la elección; y no estar comprendido en alguna de las causas de incapacidad establecidas en el artículo 83.

DIPUTADOS FEDERALES
Vacantes: 300
Requisitos: Edad: 21 años en adelante, ser ciudadano mexicano, por nacimiento, en el ejercicio de sus derechos. Ser originario del Estado en que se haga la elección o vecino de él con residencia efectiva de más de seis meses anteriores a la fecha de ella. No estar en servicio activo en el Ejército Federal ni tener mando en la policía o gendarmería rural en el Distrito donde se haga la elección, cuando menos noventa días antes de ella. No ser titular de alguno de los organismos a los que esta Constitución otorga autonomía; No ser Secretario o Subsecretario de Estado, ni titular de alguno de los organismos descentralizados o desconcentrados de la administración pública federal, a menos que se separe definitivamente de sus funciones 90 días antes del día de la elección. No ser Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ni Magistrado, ni Secretario del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ni Consejero Presidente o Consejero Electoral en los consejos General, locales o distritales del Instituto Federal Electoral, ni Secretario Ejecutivo, Director Ejecutivo o personal profesional directivo del propio Instituto, salvo que se hubieren separado de su encargo, de manera definitiva, tres años antes del día de la elección. Si usted es Secretarios de Gobierno un estado o del Distrito Federal, Magistrados, Juez Federal, del Estado o del Distrito Federal, Presidente Municipal o titulares de algún órgano político-administrativo en el caso del Distrito Federal, deberán separarse de sus cargos noventa días antes de la elección para poder ser candidato en alguna zona de su jurisdicción.

Favor de no presentarse si usted es Gobernador o Jefe de Gobierno del Distrito Federal aun si se separa definitivamente de su puesto. Si es ministro religioso o está comprendido en alguna de las incapacidades que señala el artículo 59.

SENADORES:
Vacantes: 128
Requisitos: Edad: 25 años en adelante, fuera del incremento en la edad, se piden los mismos requisitos que para el puesto de Diputado, descrito previamente.

PARA TODOS LOS PUESTOS
No se requiere, ninguna clase de aptitudes, preparación académica, conocimientos o solvencia moral, muchísimo menos buena presentación y modales.
Ofrecemos: Prestaciones tan superiores a las de la ley, que son un escupitajo en la cara para nuestros jefes, Salario superior a los 100,000 pesos con posibilidad de incremento cada vez que ustedes lo decidan, seguro de gastos médicos mayores, seguro de vida, viáticos, 40 días de aguinaldo, prima vacacional y una larga lista de etcéteras, que incluso le permitirán pagarse secretarias de lujo.

INTERESADOS favor de presentarse, a las oficinas de su partido político más cercano, (si se siente con iniciativa, puede crear el suyo o dividir alguno de los ya existentes) y dedíquese a lamer botas, grillar, hacer pactos, ganar seguidores, pulir su imagen con cirugías, buscarse una pareja del medio del espectáculo, etc. durante algunos años, hasta que los convenza de que deben hacerlo candidato.

     Así como lo leen, eso es todo, los partidos pueden pedir otra clase de requisitos para postularse “LOS PARTIDOS” no nosotros los Jefes, que nos conformamos con publicar ese mediocre y atrae sanguijuelas anuncio de empleo, como no va a estar el gobierno plagado de los personajes que vemos en el congreso y en los Pinos. El IFE por su parte pide que estén inscritos en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar, y por ahí leí en algún lado que no recuerdo que saber leer y escribir (ya ni la chingan)
     Escribí esto como un ejercicio, reflexivo de cómo se manejan las empresas y como manejamos al país, y de lo mucho más exigentes que deberíamos ser con nuestros funcionarios, cuando para obtener puestos de menos importancia (en cuanto al país se refiere) debe uno cumplir con mucho mas altos estándares, educativos, morales etcétera. Además de la posibilidad de tener un contrato temporal, es decir pasar por un periodo de prueba tras el cual el contrato puede ser no renovado, según el desempeño del trabajador, o los caprichos del jefe, es decir que nadie nos garantiza la permanencia en el puesto.

Disculpen ustedes si esto les parece una burla…. pero la verdadera burla no es mía.


Mis mas sinceros agradecimientos para:

@Slotadicto, @ferbelaunzaran, @pablo_solis @carcanchin por su ayuda, comentarios, ánimos, lectura previa etc.


Links de interés

http://www.senado.gob.mx/admon/content/recursos_humanos/dietas_salarios/docs/manual_2005.pdf
http://www.cddhcu.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/1.pdf
http://www.monografias.com/trabajos10/pole/pole.shtml

martes, mayo 18, 2010

LA COMPRA DE LA DEMOCRACIA

5 comentarios

El domingo pasado 16 de mayo, se celebraron las elecciones en Yucatán, para cargos de regidores y diputados locales, “La fiesta de la democracia” les da siempre por decir, no sé si era una fiesta sorpresa o no le pasaron bien la dirección, el caso es que la democracia nunca llegó.
     No digo que efectivamente la señora Araujo, no haya obtenido la mayoría de los votos, pero de ahí a que podamos hablar de una “Fiesta de la Democracia” la verdad creo que nada más lejano; los que tuvimos suficiente estomago para seguir #yucatan2010 o #rutaelectoral, podemos decir que la elección estuvo llena de irregularidades, mismas que desde el periodo de campaña veníamos observando. Lo preocupante aquí es el regreso en su máximo esplendor de las técnicas de antaño utilizadas por el PRI  durante las elecciones, como fueron amenazas a funcionarios del gobierno estatal, compra de votos, acarreos, intimidación a candidatos y colaboradores de los otros partidos, así como otras irregularidades y abusos debido a la ignorancia y miedo de la gente.
    Pudimos observar también un excesivo despliegue de recursos, una ciudad tapizada de mantas y espectaculares; grupos de “animación” -no sé de qué otra forma llamarles- que durante más de un mes atormentaron a la ciudadanía al ritmo de tambores y silbatos; carros de sonido con una penosísima versión de I gotta feeling de Black Eyed Peas, por mencionar algunas cosas.
     Dicen que temprano llego la gobernadora a votar, luciendo un dije con la inscripción “Gober como te quiero” como cortesía a los no Yucatecos es necesario comentar que el slogan priista de esta campaña fue “Mérida como te quiero”, bueno si me fueran a regalar una ciudad para saquear, posiblemente yo también le daría un regalo semejante, aunque esperaría que no fuera tan cínica como para  utilizarlo cuando sabe que las cámaras estarán sobre ella; cuando todos sabemos que metió las manos y hasta los codos en esta elección.
    Del otro lado de la moneda vimos a un PAN desesperado, por conservar algo que creían suyo, pero que no supieron, o que intentaron defender con las mismas técnicas pero sin los mismos recursos ni éxito, ahora sí que ni los famosos parques en línea, los pudieron salvar. Se confiaron de que la memoria colectiva los respaldaria, debido a la labor que los ayuntamientos hicieron en beneficio de una ciudad en los últimos 20 años, pero que la mayoría de los votantes que participaron en esta elección ya no recuerda, sea por edad, o debido a la gran cantidad de migrantes que han llegado a la ciudad durante esos años. Al final no fue una aplastante derrota, aunque muchos coincidimos en que gran parte de los votos recibidos por Beatriz Zavala, no fueron debido a la confianza en sus capacidades para gobernar Mérida, si no a que la ciudadanía la consideró el mal menor.
    ¿Por qué señalo estos puntos? Estamos comenzando una temporada de elecciones en varios estados que serán un indicador de lo que posiblemente acontezca en el 2012.
   Algunos sabrán que, Carranza envió a Salvador Alvarado a Yucatán, a buscar recursos económicos, obtenidos gracias a la en ese tiempo floreciente industria henequenera que se mantenía debido a que la revolución no afectó directamente esta zona y que esos recursos fueron fundamentales para el triunfo carrancista; me pregunto yo si Peña Nieto habrá encontrado también su minita de oro en el estado, y la floreciente industria de conciertos en nuevas maravillas del mundo.
     El saqueo al erario en pro de campañas políticas, es algo que debe preocuparnos, no es posible que a casi cien años de la revolución, la manera de elegir a nuestros representantes siga siendo la política de “la tota y el juguito”.


Links de interés

http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=11$0916020000$4303564&f=20100515
http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=51$0916020000$4303142&f=20100516
http://eleconomista.com.mx/estados/2010/05/16/reportan-irregularidades-eleccion-yucatan
http://www.milenio.com/node/444747
http://www.panyucatan.org.mx/noticias/ver/1255/denuncia_beatriz_zavala_peniche_eleccion_de_estado_en_yucatan.html
http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=11$0916020000$4303791&f=20100517
http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=11$0916020000$4296485&f=20100505
http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=11$0916020000$4301743&f=20100513
http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=51$0916020000$4278676&f=20100408
http://www.yucatan.com.mx/multimedia/videos/DVideos.asp?f=20100428&tipo_vi=2&tdv=2&id_video=3769&seccion_vid=11 <--- video

martes, mayo 11, 2010

IVONNE ORTEGA Y EL “RECUENTO DE LOS DAÑOS”

2 comentarios


Ya estamos a unos pocos días de las elecciones en Yucatán, y veo con profunda tristeza que a base de mentiras, corrupción entre otras técnicas, Angélica Araujo y la camada priista de Ivonne Ortega se perfilan para terminar de apoderarse del estado.
Seguramente a partir de lo que escribo, algunos me tacharan de panista o perredista, pero quiero aclarar que yo soy como siempre lo he dicho apartidista, y ante todo una ciudadana preocupada por cómo se están poniendo las cosas en su estado y su ciudad.
Los yucatecos estamos viviendo en un constante miedo, y no es al narcotráfico, ni a los militares, ni al gobierno federal, nosotros tenemos nuestros propios demonios, que se visten de  autoridad, y la ejercen de forma despota, corrupta e impune; La policía estatal, y en ese sentido, me gustaría que cualquiera me diga si no es cierto, es de miedo como se ha llenado de retenes la ciudad, como abusan de esta situación para incluso pasar por alto los resultados del alcoholímetro, señalando que tienen que llevarte a la  SSP, no quiero ahondar tanto el el tema de la policía, pero en otra ocasión lo hare  porque somos muchas personas las que hemos sufrido algún tipo de abuso por su parte.
¿Quién es nuestra peor pesadilla? Nuestra gobernadora, que se pasea como estrella de telenovela, gastándose el dinero que no tenemos, y que pidió prestado, claro autorizada por nuestro congreso, del cual formaba parte nuestra futura Alcaldesa Angélica Araujo. Dinero ¿para qué? Nos preguntamos por qué yo no veo inversión en obras públicas, educación  etc. Lo que si veo, es una desviación de fondos desde el inicio de su gobierno, aparentemente hacia la campaña de Peña Nieto.
Por lo que me parecería bueno a hacer un breve recuento de “los daños” es decir ejemplos de la corrupción  y abuso de poder:
DICIEMBRE 2007 - El hijo del Titular de la policía Saiden Ojeda (de conocidos vínculos con el narcotráfico en Cancún)  Atropella y mata a los hermanos Rodrigo y Raquel Selene Duarte Cobá, al transitar con exceso de velocidad sobre paseo de Montejo, es llevado a la policía, en donde no se le aplica la prueba de alcoholímetro  hasta el día siguiente por “falta de reactivos”, nadie va a la cárcel, culpan a los hermanos de cruzar en estado de ebriedad la avenida y le pagan a la familia menos de 300,000 pesos por su perdida.
Denuncia por parte de un funcionario público, en el cual se señalaba a su fallecido padre como beneficiario del programa Cobijare del Gobierno del estado.
Préstamo efectuado por el gobierno del estado debido a que  (nadie sabe en qué) la gobernadora se acabo su presupuesto, poco después salió la noticia de que había obsequiado 6 camionetas a algunos funcionarios entre los que estaban Angélica Araujo y Zapata Bello.
MAYO 2009 – El ex alcalde de Dzemul Eduardo Chuc  denuncia actos de corrupción y a partir de eso es víctima de acoso por parte de las autoridades,  reflejados en su negocio y en el de uno de sus familiares, y bajo el amparo de la procuradora del estado.
Más recientes, tenemos el millón que se gastó en una cena, que nunca estuvieron justificados.
Los costosos regalos a personas del medio artístico, así como fiestas, organizadas para ellos y las invitaciones (pagadas claro) para transmitir sus programas desde el estado.
El encarcelamiento de los jóvenes que vendían las camisas de “Yo Chifle a Ibom” porque supuestamente los denunciaron por dar cambio con billetes falsos.
La compra de 80 hectáreas de los Terrenos en donde se localiza Chichén Itzá por 220 millones de pesos (que por supuesto no tenemos, ¿recuerdan la deuda previa?) pagando $2, 750,000 por hectárea, que evidentemente no es el valor real del terreno pues solo se compran las tierras no las pirámides.
La censura de los Videos de ElJolot en Yoube en los que se caricaturizaba a la candidata Angélica Araujo, y a la Gobernadora, en los que se abordaron temas como el slogan de la campaña “Mérida como te quiero”, la candidatura, cuando aun no cumplía ni seis meses en el cargo de diputada, la rechifla de la pelea de box a la gobernadora, la fiesta organizada para los alumnos de la UADY, y más recientemente por la misma censura de los videos.
La golpiza que le pusieron al diputado Ismael Peraza hace unos días, aparentemente  judiciales, y que vergonzosamente ha sido señalada como parte de una guerra sucia para desprestigiar el gobierno.
¿Y que de esto se señala en las noticias? muy poco, y casi unicamente en los periodicos; de mucho le ha servido fomentar la amistad con Azcarraga y tv azteca.
Creo que desprestigiar el gobierno de Ivonne Ortega, no es necesario cuando lo hace por si mismo, y para muestra sobran ejemplos.
Yucatán reacciona! Esto es un retroceso terrible para nuestro estado….
@flakka82

 LINKS DE INTERES:
http://saidenquiroz.blogspot.com
http://www.youtube.com/watch?v=YN7hlEeHeRU&annotation_id=annotation_147389&feature=iv
http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=11$0900000000$4296857&f=20100505
http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=253743&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC
http://www.milenio.com/node/414100


http://www.visionpeninsular.com/cgi-bin/noticia.php?nota=15167
http://www.youtube.com/watch?v=E9QU07yN5oo  <--- video de ElJolot


http://www.noticiasmerida.org/2010/05/noticias-primera-semana-de-mayo-2010-6.html


http://www.noticiasmerida.org/2010/05/el-por-esto-vs-el-diario-de-yucatan.html


http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=11$0916020000$4300241&f=20100511

viernes, mayo 07, 2010

DIA DE LA MADRE

6 comentarios
Hola! aprovechando que  tenemos encima el dia de la madre, se me ocurrio hacer una lista con la cooperacion de ustedes de canciones que se les pueden dedicar en este dia.
La mecanica va a ser la siguiente, los que aún no sugieren canciones, puedes hacerlo dejando un comentario en esta entrada de la siguiente forma:

Nombre de la cancion - interprete y/o autor - su nombre @fulanito

Les pido que primero revisen la lista que esta a mano derecha, para ver que no se repitan, y si quieren pueden escuchar las canciones que ya me han sugerido, dandole click a los links y posteriormente abajo pueden votar por su favorita.

Las tres que tengan mas votos las subire al blog el lunes, para festejar el dia de las madres, y aprovechando para que tambien ustedes puedan dedicarselas a sus mamas.

Si conocen algun pensamiento o poema, tambien pueden sugerirlo

Gracias por Participar!!!

Leo
@flakka82

Lokillillilla

0 comentarios


Con el riesgo de perder la seriedad que nunca quiso tener este blog, y me lea como quinceañera escribiendo su diario:
 Ayer
5:00 pm Me saluda mi papa y me dice que la lokillilla habia estado muy enferma, con algo parecido a parvovirus, pero q ya estaba mejor y en la casa, me asusto pero me quedo tranquila, mi otra perrita Olga Camila, sobrevivio de milagro a esa enfermedad cuando era cachorra.
Hoy
9:30 am veo una ventana parpadeante en el msn de mi papa, no me sorprende, todos los dias  al menos nos saludamos por ese medio, y me dice Se murio la lokillilla :S
me quede sin contestar y se me llenaron los ojos de lagrimas, es cierto que apenas tenia tres meses, pero me habia encariñado mucho con ella.
No fue mi cachorra favorita de la camada, era muy llorona al principio, y no pensabamos en quedarnos con ella, pero la persona a la que se la ibamos a regalar nunca fue por ella y mi papa (amante de los perros como yo) se encariño tambien, y se quedó en la casa; -de la misma forma nos quedamos a su mamá- he estado visitandolo seguido y me encantaba verla jugar en el patio y sacar de quicio a su "abuela", por que era bien juguetona, al final de cuentas me gano por completo. Va a ser raro llegar a casa y no verla....



10:00 am Me dijo mi papa casi lloro.... nunca se me habia muerto un perro.
Le dije, yo ya lloré

domingo, mayo 02, 2010

Viajera de Libros

1 comentarios
El primer libro que recuerdo fue Mujercitas, el vol II me lo regalo mi mamá y a ella su abuela, yo tenía unos 11 o 12 años tiempo después me compro el vol I, ese libro fue mi favorito por años, posteriormente me completaron la colección y me regaló hombrecitos, a lo largo de mi vida los he leído una y otra vez, el primero de ellos ya esta deshojado y algunas hojas perdidas, aun asi lo conservo por razones sentimentales. Los otros dos se extraviaron en mis multiples cambios de residencia recientes, y aun cuando sean cursis, son libros a los que les tengo un cariño especial, -porque dejenme les digo que yo quiero a mis libros- esos libros me abrieron las puertas, o mejor dicho las pastas de muchos otros. Con ellos he reido, llorado, me han acompañado en mis viajes; y también he viajado a través de sus paginas, he aprendido, y me he divertido.
         Una de mis cosas favoritas de leer es que no todos vivimos los libros de la misma forma, cada quien visualiza su propia version de los personajes, escenarios y situaciones, un libro nunca es igual para nadie. Y si alguien ha leido algun libro mas de una vez, estara de acuerdo conmigo en que tambien cada lectura es diferente, siempre encontramos algo nuevo y diferente. Es por eso que soy una acerrima enemiga de llevar libros a la pantalla, nunca le hacen justicia a la imaginación del lector.
       Leer para mi ha sido fundamental, un placer casi obsesivo cuando alguno me atrapa, al grado de que cuando era mas joven incontables veces me amanecio, leyendo un libro que no podia soltar, y a causa de eso tengo ciertos nada interesantes records de lectura, como por ejemplo que leí Los pilares de la tierra (1403 pags) en tres dias, y eso por que tenia que ir a la oficina.
     Si eres un lector, espero que te hayas indentificado con lo que siento, si no, espero que estos desvarios de una lectora empedernida, despierten en ti la curiosidad de intentarlo, no te vas a arrepentir.

Leo
@flakka82