jueves, enero 27, 2011

PAN Y CIRCO


Definitivamente los romanos fueron civilización superior, cuantos siglos después seguimos influenciados por su cultura y llevando a la práctica algunas de sus creaciones como la republica, el calendario, el uso de la energía hidráulica, pero sin duda creo que el hitazo es el “Pan y Circo” lo que mejor han aprendido los políticos - más circo que pan para ser sinceros-, y nosotros como sociedad que nos olvidamos de los problemas mayores gracias a las televisoras, a los escandalitos de los “famosos”  y politicos, y a nuestra  falta de criterio para ver lo que es realmente importante.

Cuantos de quienes nos quejábamos del alza de impuestos  se olvidaron de todos los demás aumentos cuando salieron con la “Eliminación de la Tenencia” o sea, si no me afecta pues ya no me quejo que se jodan los demás, -me encanta su compromiso social y su sentido de comunidad- y ahora otro ejemplo, MAS DE SEIS MILLONES Y MEDIO que pagará el ayuntamiento para el concierto “gratuito” (pero para el que se requieren pases) de Juanes, cuando hace menos de un mes se alegaba la necesidad de un préstamo, el aumento de impuestos, las lagrimas de cocodrilo de Ivonne Ortega y sus secretarías alegando que se estaban “apretando el cinturón” y que asi como el ejecutivo lo hacia, los ciudadanos también teníamos que hacerlo.

Entonces si no hay dinero, ¿De donde están sacando esos más de seis millones?,¿Por qué esos seis millones no se están invirtiendo en la obra pública? ¿Cuántos de los que nos quejamos de los abusos y gastos innecesarios del gobierno van a ir aplaudir como focas al concierto de Juanes? La verdad me da tristeza que con tan poco se les olviden todos los problemas que hay en el estado, y que al ir a ese evento están dando aprobación para que los despilfarros continúen.

A mi alguien me pregunto si iria, no lo hare y seguro a nadie le importa, pero ya es tiempo de comenzar a ser coherentes si queremos un cambio en nuestra sociedad y en nuestro gobierno, tenemos que cambiar nosotros primero, quejarse de los abusos y luego legitimarlos asistiendo a los eventos que originalmente causaron nuestra molestia…  me parece una tremenda hipocresía social.

Algunos no querrán desaprovechar la oportunidad “única en la vida” pero  creo que más poder ver en vivo a un cantante, tan ser humano como cualquiera de nosotros la oportunidad “única en la vida” seria enseñarle a nuestros gobernantes  “La Reina, la Princesa y su corte” que los ciudadanos ya no nos conformamos con el “pan y circo”.

Aparentemente yo también vivo en un mundo de fantasía, no solo ellas…

0 comentarios: