Ayer en el periódico leí que el ex presidente Echeverría estaba muy grave en el hospital, alguno habrá visto mi twitt en el que le solicito amablemente que ya de una vez se muera para dejar de estarlo manteniendo. Hoy en la mañana, le comente a una amiga, ¿Ya viste que se está muriendo Echeverría? Y me respondió: ¡Pues espero que le este doliendo! Creo que esa respuesta puede representar una gran parte del sentimiento de los mexicanos y no solo hacia él, sino posiblemente a todos nuestros ex presidentes, o al menos los que nos quedan vivos.
Es sabido por todos que nuestros queridos y eficientes ex presidentes gozan de una pensión vitalicia, la cual solamente Ernesto Zedillo ha tenido la decencia de rechazar, desafortunadamente desconocía todos los detalles respecto a cuando entran en vigor esta pensión, así como las otras prestaciones que reciben como premio de los crímenes que cometieron en su mandato, de todo el dinero que se robaron, de las muertes que causaron y por sumir al país en la miseria. Y quien si no nuestro convaleciente, culpable impune de la matanza de Tlatelolco para haber inventado semejante abuso a los mexicanos, posteriormente corregido y aumentado por Miguel de la Madrid.
Y si es que no lo creían posible, peor que este sangrado al erario, es que estos cabrones ex presidentes nos han salido como Mum-ra el inmortal, porque si bien la esperanza de vida en México es de 75 años tenemos a López Portillo que se murió en el 2004 a la edad de 84años, ¡Después de habernos costado 28!; y por supuesto aún nos quedan otros cinco con vida:
Echeverría 88 años 34 de manutención
De la Madrid con 76 años 22 de manutención
Salinas 62 años 16 de manutención
Zedillo 59 años 10 de manutención
Fox 68 años 4 de manutención
De los cuales fuera de Echeverría ninguno pinta como que muy enfermo; y no es cuestión de desearle mal a nadie, pero tampoco de desearnos mal a nosotros mismos, estamos hablando de que nos quedan entre 10 y 20 años según la longevidad de cada uno, eso si no les da por ser nonagenarios, porque ahora con los avances en la medicina capaz que nos duran eternamente entonces sí, la chinga de seguir manteniéndolos, sin olvidar a los que vienen detrás.
Realmente me parece ridículo este abuso, premiar a alguien que ni siquiera desempeño su trabajo como hubiera correspondido, por el contrario de lo que dice la introducción al acuerdo firmado por Miguel de la Madrid y que @ovejanegra69 tuvo la amabilidad de compartir conmigo:
“Como reconocimiento del Gobierno Federal a la labor de todos aquellos servidores públicos que hayan desempeñado el cargo de presidente constitucional de Los Estados Unidos Mexicanos es imperativo adoptar las previsiones indispensables a fin de que, tanto ellos como sus derechohabientes conforme a la ley, cuenten con los recursos económicos , prestaciones de seguridad social, servicios de apoyo y de seguridad suficientes para preservar su integridad e independencia económica, a que tienen derecho por haber desempeñado tan honroso y alto cargo de la federación ”
Solo puedo decir QUE NO MAMEN si no les cortaron las manos, fueron presidentes, ¿Acaso después ya no pueden trabajar?, No robaron suficiente como para tener el descaro de seguir viviendo del pueblo mexicano, que por cierto en su mayoría no cuentan con recursos económicos, prestaciones de seguridad social para poder vivir dignamente, es increíble, ¿Cuántos empleados en México después de años de trabajo ganan pensiones que no alcanzan ni para lo más básico? ¿Cuántos empleados ni siquiera están registrados en el seguro social, en el ISSTE, o el Infonavit? ¿Y cuántos, trabajan con contratos temporales para que no acumulen antigüedad en las empresas e incluso ya en las dependencias de gobierno?
No me parece justo que los recortes presupuestales debido a la crisis se hagan en áreas como educación, seguridad social, hospitales etcétera, cuando lo primero que se debería de recortar son los gastos del aparato gubernamental y de nuestra sanguijuelosa clase política que además pretende ser inmortal.
Un dato suelto mas, si Peña Nieto llega a ser presidente cuando termine su mandato, contara con 52 años... yo creo que si no se eliminan o disminyen estas prestaciones más nos valdría comenzar a votar por candidatos que hayan cumplido los 70, digo, nomas para ahorrar.
Agradecimientos a
@Lopezperiodista @ovejanegra69 @thonydiaz
Links de Interés:
Para descargar los documentos:
4 comentarios:
Falta que esta escoria quiera criogenizarse y que se les pague mientras estan en el refri.
La crísis del seguro social podria solventarse con menos de lo que se gasta en sus pensiones. En definitiva se les deben reducir, que paguen ellos sus empleados, a lo mucho que los resguarden militares.
Echeverria pide tierra
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Necesitamos cambiar la Constitución para que la edad mínima sea como de 65-70 años y no tengamos que mantenerlos tanto tiempo. Digo, creo que eso será más fácil que eliminarles la pensión vitalicia ¬¬
Yali, tendria que decir 65 años y enfermedad degenerativa confirmada jajaja
@flakka82 la definición de salario mínimo dice "El salario mínimo de acuerdo con la ley deberá ser suficiente para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia en el orden material, social y cultural, y para proveer la educación básica a los hijos." (fuente LEY FEDERAL DE TRABAJO) Yo opino que deberíamos modificar la ley para que la dádiva que reciban sea el salario mínimo de la zona "A" (digo para no vernos tan mala onda).
Es de dominio público que estos ex-presidentes pertenecen a la alta sociedad, tienen ranchos, edificios, tierras de cultivo, "negocios" muy lucrativos, ó una buena entrada de dinero que les permite vivir con los excesos que están acostumbrados. Así que estos ingresos más la dádiva que propongo es más que suficiente para "para preservar su integridad e independencia económica"
#hedicho
Publicar un comentario