lunes, enero 31, 2011

PIROMANIAS III

4 comentarios
 

Miro el fuego,
no puedo apartar los ojos de él:
peligroso, tentador.
La idea me seduce,
sin pensarlo más, me he arrojado a las llamas.
Crepito: sé que me esperaban..

domingo, enero 30, 2011

PIROMANIAS II

2 comentarios
            
No es una sorpresa que pasara,
¿La culpa? esa irracional atracción al fuego; 
Yo soy agua… agua que no apaga,
 Soy agua... hiervo, me consumes, me evaporo.
 Es un ciclo enfermizo, lo sé
¿Qué puedo hacer? Soy adicta al fuego

PIROMANIAS I

4 comentarios
 
Confieso que siento una fascinacion extraña por el fuego.
Fuego elemento purificador.... 
Es por eso que en tantas ocasiones me he quemado a mi misma, 
mientras ardo, he gritado de dolor y de placer
arrasando a llamaradas todo lo que se encuentra a mi paso; 
una vez mas he quedado reducida a cenizas...

jueves, enero 27, 2011

PAN Y CIRCO

0 comentarios

Definitivamente los romanos fueron civilización superior, cuantos siglos después seguimos influenciados por su cultura y llevando a la práctica algunas de sus creaciones como la republica, el calendario, el uso de la energía hidráulica, pero sin duda creo que el hitazo es el “Pan y Circo” lo que mejor han aprendido los políticos - más circo que pan para ser sinceros-, y nosotros como sociedad que nos olvidamos de los problemas mayores gracias a las televisoras, a los escandalitos de los “famosos”  y politicos, y a nuestra  falta de criterio para ver lo que es realmente importante.

Cuantos de quienes nos quejábamos del alza de impuestos  se olvidaron de todos los demás aumentos cuando salieron con la “Eliminación de la Tenencia” o sea, si no me afecta pues ya no me quejo que se jodan los demás, -me encanta su compromiso social y su sentido de comunidad- y ahora otro ejemplo, MAS DE SEIS MILLONES Y MEDIO que pagará el ayuntamiento para el concierto “gratuito” (pero para el que se requieren pases) de Juanes, cuando hace menos de un mes se alegaba la necesidad de un préstamo, el aumento de impuestos, las lagrimas de cocodrilo de Ivonne Ortega y sus secretarías alegando que se estaban “apretando el cinturón” y que asi como el ejecutivo lo hacia, los ciudadanos también teníamos que hacerlo.

Entonces si no hay dinero, ¿De donde están sacando esos más de seis millones?,¿Por qué esos seis millones no se están invirtiendo en la obra pública? ¿Cuántos de los que nos quejamos de los abusos y gastos innecesarios del gobierno van a ir aplaudir como focas al concierto de Juanes? La verdad me da tristeza que con tan poco se les olviden todos los problemas que hay en el estado, y que al ir a ese evento están dando aprobación para que los despilfarros continúen.

A mi alguien me pregunto si iria, no lo hare y seguro a nadie le importa, pero ya es tiempo de comenzar a ser coherentes si queremos un cambio en nuestra sociedad y en nuestro gobierno, tenemos que cambiar nosotros primero, quejarse de los abusos y luego legitimarlos asistiendo a los eventos que originalmente causaron nuestra molestia…  me parece una tremenda hipocresía social.

Algunos no querrán desaprovechar la oportunidad “única en la vida” pero  creo que más poder ver en vivo a un cantante, tan ser humano como cualquiera de nosotros la oportunidad “única en la vida” seria enseñarle a nuestros gobernantes  “La Reina, la Princesa y su corte” que los ciudadanos ya no nos conformamos con el “pan y circo”.

Aparentemente yo también vivo en un mundo de fantasía, no solo ellas…

lunes, enero 10, 2011

ADIOS A LAS PLAYAS VIRGENES

7 comentarios

Hoy me desperté con una desagradable noticia “Modernizan la Isla de Holbox” siendo que para mí esa modernización es  un sinónimo de le vamos a partir la madre a un paraíso natural, y no es que quiera ser alarmista ni mucho menos, pero tenemos en nuestro país más de un ejemplo de cómo algunas corporaciones y la industria hotelera enfocada al “Gran turismo” lo han hecho en más de una ocasión, para muestra bastan los ejemplos de Cancún y Playa del Carmen.

De la mano de la famosa modernidad vienen toneladas de basura, aumento de desperdicios de aguas negras, desforestación, perdida de fauna y flora silvestre y algunos etc. Más. Desgraciadamente el gobierno no se ha preocupado por regular minuciosamente estas prácticas y proteger nuestros recursos naturales lo que ha resultado en irreparables daños a las franjas de corales en el Caribe y la pérdida de kilómetros de manglares. Incluso en las áreas protegidas encontramos grandes cantidades de basura,  no tenemos una cultura de protección ni de cuidado del medio ambiente, y al final de cuentas los afectados vamos a ser nosotros.

Ciertamente las compañías hoteleras reportaran ganancias y serán la fuente de muchos empleos, tan necesitados en estos tiempos, pero ¿Cuál es el costo a largo plazo? Por qué no apostar a un turismo de bajo impacto que además permita apreciar las bellezas de nuestro país, especialmente en áreas cercanas a nuestras reservas, como es el caso de Tulúm, uno de mis lugares favoritos donde los turistas prefieren un ambiente más natural, cabañas, campings, rentar bicicletas para transportarse, y que esta justamente a un lado de la reserva de la Biosfera de Siaan Kaan. Aunque  recientemente un amigo me comento que algunas empresas están haciendo “gestiones” para construir grandes hoteles al estilo de Cancún, donde la belleza natural es prácticamente inexistente, y lo único q conservan es el hermoso mar del Caribe y un par de granos de arena.

Con tantos apoyos internacionales destinados a la preservación de zonas verdes, porque no seguir el ejemplo de países como Costa Rica, que han apostado por conservar su belleza natural  y explotarla pero no de una manera invasiva y aniquiladora como  hemos hecho en México. Hay una imagen que recuerdo muy bien, hace un par de años  fuimos a Cancún a dejar a una amiga de mi ex y a la entrada había un enorme letrero que mostraba en la mitad una imagen de los manglares y en la otra mitad modernas casas y comercios un “antes y ahora” en donde el orgullosísimo gobernante en turno aparecía con una leyenda más o menos como “Estamos trabajando”  o sea chinga tu madre cuatro veces, luego se preguntan por qué la industria pesquera se está yendo por el caño, pero bueno ese es otro tema.
  
La verdad esta situación me preocupa el  humano es tan estúpido que por ganar unos pesos más prefiere destruir su planeta que buscar medios alternativos para obtener ganancias y al mismos tiempo cuidar el medio ambiente. Después de estos últimos años de ver tsunamis, terremotos, inundaciones, etc. Creo que finalmente el planeta se canso y solamente está regresando el golpe….sinceramente no lo culpo.

*Foto de letrero en la reserva de la Biosfera de Siaan Kaan
*Basura en el Cuyo
*Playa con basura en la Reserva de la Biosfera de Siaan Kaan