Dicen que le quedan menos de dos años de vida al pulpo Paúl, los alemanes seguramente quieren acabar antes con ella. Mucho se ha comentado en diferentes medios sobre las predicciones del mismo, ha causado tanto revuelo que ya se considera como opción traerlo a México para predecir el resultado de las elecciones 2012.
Ya me imagino la escena, el molusco vidente en un tanque especial en el que previamente fueron instaladas las imágenes de los candidatos. Temeroso y cansado por el largo viaje desde su país de origen, abre los ojos y se ve rodeado de presidentes de partidos políticos, candidatos, destacados miembros de la prensa -como Paty Chapoy y Pepillo Origel- así como uno que otro colado de aquellos que no se sabe cómo pero siempre aparecen en los eventos de la temporada.
Sin decidirse aun, se mueve en círculos lentamente, pareciera que analiza cada una de las opciones, esperando que le llegue una revelación; en realidad no es eso lo que sucede. Un día antes recibió muchas llamadas interesantes, cada una de ellas, amenazadora, del narco diciendo que tienen a sus hermanos secuestrados y justo en ese momento llegó una caja con un tentáculo, que reconoce de un miembro de su familia; de políticos que le advierten que no grabe esa llamada y a continuación le ofrecían un puesto en el gabinete, una fuerte suma de dinero que será depositada en una cuenta en suiza, apenas de anuncie su decisión.
Más tarde otro grupo le llama para decirle que en caso que de su candidato no resulte electo, anunciaran que actuó de forma corrupta, rechazarían categóricamente la decisión y acto seguido organizarían una manifestación, bloquearían las principales arterias de la ciudad y convocarían a una huelga de hambre masiva en la plaza, por parte de sus simpatizantes.
El pulpo sigue girando, moviéndose entre las fotos, ante la atenta mirada de los presentes, sin decidirse aun a señalar a uno de los rostros que se encuentran ahí.
Recuerda la última llamada, nuevas ofertas: ser consejero del ejecutivo los siguientes seis años, para la toma de todas las decisiones, sueldo elevado, con todas las prestaciones que corresponden a un funcionario de ese nivel, claro y como muestra de buna fe una fuerte suma de dinero, el traslado a un acuario 10 veces más grande en donde lo estarán esperando cinco hermosas pulpas únicas en su especie, para satisfacer todas sus necesidades. Todo eso a cambio de abrazar con sus tentáculos dos imágenes, lo que terminaría de convencer partidos y candidatos de que deben ir por una alianza de unidad, esos si sobre uno debe poner cinco tentáculos y tres sobre el otro, para indicar quien debe ir por la candidatura.
Por fin se queda quieto, ha tomado una decisión, esperar a que llegue ese sentimiento que lo guio en todas sus elecciones anteriores, ese que lo impulsaba a preferir un equipo sobre otro, y asumir las consecuencias de sus actos, así que espera… espera…. espera….¡¡¡el sentimiento no aparece!!! ¿Qué voy a hacer ahora? –Piensa Paul- no contaba con que sus poderes predictivos solo funcionaban en el ámbito futbolístico, ahora si tendrá que tomar una decisión propia, no puede quedar como un fraude ante el mundo- piensa, piensa, piensa, empieza a moverse en círculos, mira las fotos, piensa en las llamadas.
Los espectadores, se miran preocupados, ya paso mucho tiempo y aun no ha señalado a alguien, comienzan a desesperarse, se revuelven incómodos en sus sillas, finalmente el pulpo estira sus tentáculos, abraza todas las imágenes y se queda inmóvil.
El veterinario declara que sufrió un derrame cerebral…. No es la primera victima que se cobra la política nacional.
Y es que a dos años de las elecciones para presidente de la republica no creo que nadie pueda predecir el comportamiento de la sociedad, es posible, que haya un gran incremento en la anulación de votos, que deberá poner a pensar a los políticos que están haciendo mal.
Algunos como yo, trataremos de ver entre los candidatos, quien sería el mal menor, y que si las cosas van como siguen es posible que no lo haya. Los nombres que suenan, Peña Nieto, Ebrard, por el PAN creo que nadie realmente es una figura, lo que le dará una gran ventaja al PRI, para lograr su objetivo de recuperar el Trono, digo la silla presidencial.
AMLO “se destapo” hace unos días como candidato a la presidencia “what a surprise” como si no hubiera estado en campaña los últimos cuatro años de Presidencia Pejitima, que hemos tenido que aguantar sus constantes parloteos y desvaríos, y como si no fuera suficiente, ya se nos advierte que vamos a recibir otra dosis.
Ahora me pregunto, ¿Qué pasara, si AMLO no resulta electo presidente? ¿Vamos a vivir su reelección legítima? ¿Vamos a tener que soplarnos otros 6 años de lloriqueos? Esperemos que no, no creo que muchos tengamos estomago para poder hacerlo. Yo no creo q AMLO tenga el mismo apoyo que hace 4 años, al contrario, ha ido ensuciando su imagen cada vez más, al menos eso considero, y bueno de credibilidad, mejor ni hablamos.
Difícil camino rumbo al 2012, y no tanto para los políticos, ellos nunca pierden, a los que compadezco son a los ciudadanos que sufriremos la batalla campal que se aproxima. Que el águila bicentenaria nos proteja.